El Museo del Anís dirigido por Anselmo Córdoba recibe el Premio Andalucía de Turismo 2020

  • Lo recibe en la modalidad de “Excelencia en la Gestión” como museo temático pionero en la provincia de Córdoba


El Museo de Anís, fundado en 1994 por Anselmo Córdoba, ha recibió el Premio Andalucía Turismo 2020 en la categoría de “Excelencia en la Gestión”, una de las ocho modalidades de estos premios que concede la Junta de Andalucía. Unas distinciones con las que se pretende reconocer la labor de personas, empresas o entidades en favor del sector turístico. Este emprendedor ruteño, con una visión adelantada a su tiempo, no oculta la gran satisfacción que le genera este reconocimiento. Se siente “honrado” por el hecho de que se haya querido reconocer un “negocio modesto”. No obstante, el Museo del Anís puede presumir de ser  el primer museo temático de la provincia que apostó por unir la industria tradicional de los destilados con el turismo.

Anselmo Córdoba considera que se ha premiado las sinergias que se ha sido capaz de generar en el municipio y en el resto de la Subbética. Con ecos que han traspasado las fronteras provinciales y experiencias similares que se han reproducido en otros pueblos de Andalucía. Un galardón, ha dicho, que nos traemos para Rute, la Subbética y la provincia de Córdoba y que llega en “unos momentos difíciles para el sector”. También el premio se concede en un año en el que Rute ha sido declarado Municipio Turístico de Andalucía. Un hecho ya indiscutible, apunta Córdoba, que nos obliga a asumir que Rute ya es una de los destinos de Andalucía

Durante todos estos años Anselmo Córdoba que se confiesa un apasionado de este mundo no ha dejado de asistir a congresos, foros o de pertenecer a asociaciones o entidades relacionadas con el sector turístico,  siendo miembro de Emcotur, presidente de la Asociación de Productos Agroalimentarios de la Subbética y miembro de la junta directiva de la Federación Española de Bebidas Espirituosas. La gala de entrega de estos galardones tendrá lugar en la localidad de Aracena (Huelva) el próximo 25 de septiembre.

Junto a Museo del Anís, han sido premiados otros como el cantante Raphael, el parque Minero de Riotinto, el periodista José Monforte, la trabajadora, Eulalia Ruiz o el empresario Miguel Sánchez Hernández. Además, coincidiendo con la conmemoración del 40 aniversario de la autonomía andaluza, se ha otorgado una mención especial al actor malagueño, Antonio Banderas. Para Anselmo Córdoba, es un lujo compartir protagonismo con una persona a la que admira, por su compromiso social y porque lo considera uno de los principales embajadores de nuestra tierra.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario