Más de cincuenta personas participan en el II Score Urbano Solidario por las calles de Rute

La entrega de alimentos a Cruz Roja se hizo en  el mismo Paseo Francisco Salto al término de la prueba

La entrega de alimentos a Cruz Roja se hizo en el mismo Paseo Francisco Salto al término de la prueba

El deporte y las iniciativas benéficas se dieron la mano en el II Score Urbano Solidario, con el que se cerró el año. Más de cincuenta personas participaron en la tarde del 31 de diciembre en esta carrera promovida por el área de Deportes del Ayuntamiento. Tras la buena acogida de la primera entrega, se optó por repetir la actividad, en este caso a beneficio de Cruz Roja. Para llevarla a cabo, al igual que entonces, se ha contado con la colaboración de colectivos como Anya. Un score urbano es una prueba de orientación. Casi todos los raids tienen una prueba de estas características. Se desarrollan en el casco urbano del municipio sede del raid, con objeto de promocionar la localidad en cuestión. En este caso, no se hacía para dar a conocer Rute, sino por razones benéficas. Al apuntarse, en lugar de pagar una cuota, había que entregar una bolsa, cada uno con lo que buenamente pudiera. En la primera edición se pedían productos no perecederos. Ahora se ha ampliado, además de alimentos, a todo lo que se considera de primera necesidad, como pañales o productos de limpieza

Otra novedad de este año es que la prueba se disputaba por parejas. Lo que sí se repetía era la distribución en dos únicas categorías: junior, de 10 a 16 años, y senior, de 16 años en adelante. En concreto, hubo veinte parejas en categoría senior y otras siete en categoría junior. A las donaciones de los participantes, hay que sumar lo que entregaron personas que no corrieron la prueba pero quisieron colaborar. Todo el material recaudado se entregó esa misma tarde a la asamblea local de Cruz Roja, que desplazó una furgoneta al Paseo Francisco Salto.

La carrera en sí, como todo score, consistía en localizar varias balizas en el casco urbano de Rute. Los equipos de categoría senior debían encontrar catorce y los de junior siete, en ambos casos en una hora. Lógicamente, en una iniciativa como ésta, el resultado final es lo de menos. Como apuntaba el concejal de Deportes, Manuel Sánchez, lo importante no era el ganador sino la causa solidaria. Con todo, puesto que siempre existe el pique deportivo, al término de la prueba se entregaron unas medallas “a modo de consolación, porque lo importante era colaborar con la entrega que se ha hecho a Cruz Roja”.

Deja un comentario