Más de cien personas recorren las calles de Rute en la Fiesta de la Bicicleta

Tanto la salida como la llegada del recorrido  urbano tuvieron lugar en el Paseo del Fresno

Tanto la salida como la llegada del recorrido urbano tuvieron lugar en el Paseo del Fresno

El primer domingo de agosto ha dejado una nueva edición de la Fiesta de la Bicicleta, organizada por el Club Ciclista Ruteño. La jornada comenzó con una ruta cicloturista desde Rute a Las Piedras. La salida tuvo lugar a las 9 de la mañana, desde el Paseo del Fresno. Tal y como estaba previsto, a la mitad del recorrido, es decir, al llegar a Las Piedras, se ofreció un avituallamiento a los asistentes. La vuelta se produjo hacia las 11. A partir de esa hora se  realizó la marcha por las calles de Rute. Partió igualmente del Fresno y por ello el recorrido fue inverso al de ediciones anteriores. Así, se bajó por el Cerro, se siguió por las calles Andalucía y Juan Carlos I, y se subió por las calles Del Pilar y Priego hasta llegar de nuevo al Fresno.

Tanto la ruta por carretera como la marcha por el casco urbano fueron más bien un paseo, sin tramos cronometrados en ninguno de los dos casos. La primera estaba pensada sobre todo para los miembros del club, aunque podía participar cualquiera. En la marcha por las calles de Rute se incorporaron los más pequeños y el público en general. Este año no ha habido premios extras, debido a la mala situación económica del Ayuntamiento y de los escasos fondos del club. Aun así, su presidente, José Miguel López, se mostraba muy satisfecho con la amplia respuesta obtenida. Cerca de cincuenta personas realizaron la ruta hasta Las Piedras, mientras que la marcha por el pueblo alcanzó el centenar de participantes. Que tanta gente se haya sumado sin el estímulo de un premio indica que lo importante de un evento de este tipo es practicar deporte “y que padres e hijos pasen un buen rato juntos”.

López recordó que el objetivo esencial de este día es aficionar al público más joven. Ni siquiera de las cuestas de Rute suponen un obstáculo. Al contrario, asegura que es algo que a los pequeños “les gusta”. En cuanto al resto de actividades del club, tras la pausa estival, en septiembre esperan reanudar con normalidad las marchas de los domingos. De cara al otoño, la intención es celebrar la segunda quedada de montaña.

Deja un comentario