Mónica Tirado debuta en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo

  • La nadadora ruteña ha representado a Andalucía en esta esta cita como integrante del Club Deportivo Salvasur y tras estar de socorrista en la piscina municipal

Mónica en segundo plano con una compañera de la Selección Andaluza en una prueba sobre tabla

Participación de Mónica Tirado en el Campeonato de Salvamento y Socorrismo

La nadadora ruteña Mónica Tirado ha dado un salto de calidad en su evolución como deportista. Durante el último fin de semana de septiembre ha participado con Andalucía en el Campeonato de España de Salvamento y Socorrismo por comunidades autónomas. Organizado por la Real Federación Española del mismo nombre, la cita ha tenido lugar en Castellón de la Plana. Se ha disputado en dos modalidades, piscina y playa, con pruebas distintas en cada caso.

La ruteña durante otra de las pruebas del campeonato
  • Superado su debut en esta modalidad novedosa para ella, asegura que tiene ganas de repetir

Aficionada al deporte en general, esta estudiante de Física de apenas 19 años confiesa que desde pequeña se sintió atraída por la natación. Tan pronto como pudo hizo los cursos de aprendizaje y no tardó en formar parte del Club Natación Rute. La limitación de poder entrenar sólo en verano la llevó a ingresar en el Club Natación Lucena. Ahora, en su etapa de estudios superiores, está en el Club Universitario de Granada, donde hace la carrera. Entre tanto, también se ha apuntado a carreras a pie de asfalto o montaña, como las que se celebran en nuestro pueblo.

De forma paralela, también obtuvo en su día el título de socorrista. Gracias a ello, ha podido formar parte del personal que la firma Salvasur ha contratado el pasado verano para la piscina municipal de Rute. Ahí se le presentó la ocasión de acudir a este campeonato. Salvasur cuenta con un Club Deportivo y su responsable, José Aguilar, le propuso ir a Castellón. Ha sido, pues, muy poco tiempo de preparación, pero asegura que la experiencia ha merecido la pena.

Tenía ante sí el reto de representar con un papel digno a Andalucía, una comunidad que sólo se había clasificado antes una vez para esta cita. Además, ha debido hacer pruebas en las que manejaba maniquíes de sesenta kilos. En ellas, no sólo ha puesto a prueba sus dotes de nadadora sino su forma física, su fuerza o su coordinación. Superado su debut en esta modalidad novedosa para ella, asegura que tiene ganas de repetir. No esconde la exigencia de un campeonato de este tipo, pero también destaca que tiene otros alicientes, ya que, en cierto modo, rompe la dinámica de la natación, que puede resultar un tanto “monótona”.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario