El nadador Antonio Aroca programa una temporada en la que vuelve a implicarse en el proyecto “Mójate por la vida”

  • Además de adquirirse en internet, el merchandising de este proyecto solidario se puede comprar ya también en Rute para colaborar con la Fundación Cris

Los productos para colaborar con el proyecto “Mójate por la vida” se pueden adquirir en las oficinas de Construcciones Aroca

Antonio Aroca. Mójate por la vida

El nadador ruteño Antonio Aroca tiene listo su calendario de competiciones para esta temporada. Como novedad más significativa, compite con un nuevo club, Turaniana, también de Almería, ciudad donde reside. Dado lo intenso de la anterior, ésta la define como “de adaptación”. Aquella vino marcada por su profunda implicación en el reto “Mójate por la vida”. No era la primera vez que se embarcaba en un proyecto solidario. Pero tanto física como mentalmente acusó el esfuerzo de preparar una iniciativa tan ambiciosa “y al mismo tiempo seguir entrenando”. No hay que olvidar que ambas vertientes, la deportiva y la social, nacen de su tiempo libre.

Línea de merchandising que ya está disponible en Rute

Por todo ello, se plantea esta temporada de manera distinta. Por lo que se refiere a la natación en piscina, los principales retos están en el Campeonato de Andalucía, en diciembre, y el de España, en febrero. Estas dos citas le servirán de rodaje para la fase de aguas abiertas, que cronológicamente siempre viene después. En aguas abiertas, a su vez, la competición irá de la mano con su implicación en “Mójate por la vida”, puesto que se trata de un proyecto a largo plazo. Con él, colabora junto a otros nadadores con la Fundación Cris, para la construcción de una planta en el hospital de La Paz de Madrid para la lucha contra el cáncer infantil. Aunque van a intentar que les reste menos tiempo, va a participar en un 24 horas de natación en Navarra y en la Carrera del Gran Fondo del Mediterráneo.

Al mismo tiempo, para recaudar fondos para “Mójate por la vida”, ha organizado una cena benéfica en Almería. Aparte de la asistencia, se puede colaborar desde cualquier parte con el llamado “cubierto cero”. Asimismo, ya se pueden comprar en Rute los productos de merchandising relacionados con este proyecto solidario. Hasta ahora, en su pueblo sólo se podía colaborar adquiriendo alguno de estos productos a través de internet. El propio Aroca confiesa que ha estado tan volcado en los distintos preparativos del reto que había “descuidado” el traerlos a Rute, pese a que mucha gente se lo había pedido. Ahora, gracias a la colaboración de algunos familiares, están disponibles en las oficinas de Construcciones Aroca. La línea de merchandising abarca camisetas, mochilas, llaveros, ambientadores, chapas y pulseras.

Deja un comentario