El Aceite de Oliva Virgen Extra Conde de Mirasol logra el oro en el concurso de Nueva York

  • Se trata del mayor y más prestigioso concurso internacional de aceite de oliva virgen extra, en el que han participado ochocientas muestras de 27 países

  • En el convocado por Mecacei y AEMO han quedado en cuarto lugar, dentro de los aceites de variedad monovarietal cien por cien hojiblanca

mirasolnewyork

Ha concluido una semana de lujo para el aceite de Oliva Virgen Extra Conde de Mirasol. Han recibido un reconocimiento muy destacado, que de nuevo ha llenado de satisfacción a esta empresa con sede en Rute. En esta ocasión, este aceite ha obtenido una de las medallas de oro del concurso The New York International Olive Oil Competition (NYIOOC), celebrado entre el 11 y 14 de abril en Nueva York. Se trata de mayor y más prestigioso concurso internacional de aceite de oliva virgen extra. En este evento de relevancia mundial han participado ochocientas muestras pertenecientes a veintiséis países diferentes. El gerente de Aceites Mirasol S. L., Francisco Javier Trujillo Cruz, ha recordado que todo esto “no es por casualidad”. Lo considera fruto del ingente trabajo que vienen desarrollando desde hace seis años. En ese trabajo intenso, con un equipo humano experimentado merece destacar la labor llevada a cabo por personal del campo, los miembros de la almazara y del Molino Nuevo implicados.

Todo ello ha sido posible, ha recordado Trujillo, por el proceso de selección, recolección y transporte que se ha llevado a cabo de forma cuidadosa y esmerada. Como el propio gerente ha resaltado, tras años de trabajo y del testigo de cinco generaciones  es ahora cuando comienzan a recogerse los frutos. En este sentido, también ha recordado a quien le animó a embarcarse en esta empresa, su padre, Pedro Antonio Trujillo Rueda. Por eso, a título póstumo, ha querido mostrarle ese agradecimiento con objeto de hacerlo partícipe de un proyecto en el que él “tuvo mucho que ver”. De su padre asegura haber aprendido muchísimo, además de compartir la pasión por este mundo.

Los ganadores del NYIOOC se incluyen en una web especializada y en la Guía de los mejores Aceites de Oliva Virgen Extra. Es la más usada por cocineros, compradores y los consumidores más exigentes. Asimismo, días antes la empresa que dirige el conde de Mirasol, Alfonso Gordón, también supo que su aceite había quedado entre los cincuenta mejores del mundo en un concurso de carácter internacional. Ahora ya conocen el número exacto de la clasificación. En este caso se trata del concurso, también de carácter internacional, promovido por la revista especializada que publica Mercacei, la Guía EVOOLEM, y la Asociación Española de Municipios del Olivo, AEMO. En este concurso el aceite ha obtenido el número cuarenta y cuatro de la clasificación general, en la que participaban todo tipo de aceites; y el número cuatro dentro de la categoría de los aceites de variedad monovarietal cien por cien hojiblanca. En total, ha obtenido noventa puntos. Esto equivale a una medalla de plata en cualquier concurso de carácter nacional o internacional.

Deja un comentario