Trabajadores y representantes públicos responden con su silencio al estruendo del terrorismo

  • El Ayuntamiento de Rute se suma a la convocatoria para condenar el atentado de Orlando, en Estados Unidos

  • El teniente de alcalde lamenta que un integrista se haya cebado con el colectivo gay que frecuentaba el local asaltado

Ediles y empleados municipales han guardado un minuto de silencio ante las puertas del Consistorio
Ediles y empleados municipales han guardado un minuto de silencio ante las puertas del Consistorio

Audio

Apenas 48 horas después del atentado terrorista en Orlando (Estados Unidos), con la conmoción aún presente, desde la Federación Española de Municipios y Provincias se habían convocado paros institucionales de condena. Se ha querido mostrar así la repulsa por esta masacre que ha ocasionado 49 muertos y 53 heridos, y que además se ha cebado con el colectivo gay, clientes mayoritarios del local asaltado. A las doce del mediodía, trabajadores municipales y representantes públicos se sumaban a esta convocatoria con un minuto de silencio ante las puertas del Ayuntamiento de Rute. A su término, el teniente de alcalde Manuel Muñoz ha insistido en que es la forma en que los demócratas han de mostrar su rechazo a esta barbarie.

  • Son integristas con mentes retorcidas, que no aceptan que otras personas puedan llevar una vida normal o celebrar una fiesta
  • Muñoz no cree que el camino más adecuado sea el del “ojo por ojo”, como proponen personajes como Donald Trump

Muñoz lamenta que en cualquier lugar del mundo se esté expuesto a un atentado así. En este caso, como ha recordado, ha tocado además a un colectivo muy concreto “que hacía su vida normal, como todos”. Sin embargo, hay integristas “con mentes retorcidas, que no aceptan que otras personas puedan llevar esa vida normal o celebrar una fiesta”. Para Muñoz, también es preocupante y triste que alguien se erija en “juez y parte” para creerse con el derecho de matar en nombre de nadie. De ahí que confiese que en estos casos se llega a sentir “impotencia de no saber qué hacer”.

Con todo, tiene claro que el recurso más potente de los demócratas es la repulsa pacífica como esa concentración llevada a cabo en Rute. Del mismo modo que condena estos crímenes, también descalifica al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, que justifica la tenencia de armas para contrarrestar estas acciones terroristas. Muñoz no cree que el camino más adecuado sea el del “ojo por ojo”. Al contrario, está convencido de que las personas “normales” de todo el mundo tienen otra forma más democrática de expresar el rechazo a esta barbarie. Además, aunque es consciente de la dificultad de cubrir todos los lugares, ha remarcado que para combatir el terrorismo ya están las Fuerzas de Seguridad.

Deja un comentario