Miles de personajes de Disney y las Reinas del Carnaval protagonizan los pasacalles del carnaval de Rute

  • El pasacalles del sábado culminó por todo lo alto con las actuaciones de Wolf Star y Rockopop  en el Paseo del Fresno

Los pasacalles del fin de semana ha puesto el broche de oro  a un  apoteósico Carnaval en Rute. El mundo Disney inundó las calles de  nuestra localidad, durante este sábado nueve de marzo, con un pasacalles en el que estuvieron presentes los personajes más emblemáticos de la factoría Disney. Por nuestro pueblo desfilaron decenas de Blancanieves, legiones de enanitos, cenicientas solas o acompañadas de su príncipe azul, sirenitas, pinochos y cientos de dálmatas. También estuvieron representadas otras figuras más contemporáneas como la princesa Frozen o Piratas del Caribe.

  • La Asociación Cuenta Conmigo se encargó de la chocolatada del Domingo de Piñata

Nuestros héroes favoritos fueron del barrio alto al bajo y de nuevo al punto de partida: el Paseo del Fresno. Las charangas y la batucada Arte Samba fueron las encargadas de marcar el ritmo. Con un pasacalles que recorrió la emblemática calle del Cerro, pasó por Juan Carlos I, subió por las calles del Pilar o Priego, y de nuevo volvió al inicio. Un pasacalles en el que no faltó el archiconocido ratón, Mickey Mouse. Ni por supuesto, su querida Minnie. Una cita que tampoco quiso perderse el creador de este mundo de fantasía. El mismísimo, Walt Disney.

De esta forma, miles de miles de personajes de Walt Disney disfrutaron de una jornada que comenzó a la una de la tarde y que se prolongó hasta la medianoche, con los conciertos de Wolf Star  y el de Rockopop. Finalmente, el Gran Pasacalles de ayer, Domingo de Piñata, con la chocolatada del paseo Francisco Salto a cargo de Cuenta Conmigo, dijo adiós a Don Carnal.

Un pasacalles, en este caso, lleno de ingenio y creatividad. Una marcha  protagonizada por las Reinas del Carnaval, avatares, y una figura destacada como Velázquez. El pintor sevillano  no dudó en pasear por Rute a su “Menina”. Concluye pues, una de las expresiones de más arraigo de nuestra localidad ¡Adiós a Don Carnal y hasta el año que viene!

Deja un comentario