Miguel Ángel Molina presenta su nuevo cortometraje, con una temática original de ciencia-ficción

  • Entre otras producciones audiovisuales, es su sexto corto, tras la buena acogida de otros como  “Villa Pentagrama”
  •  Aún tardará un año en verse porque se abre un período de exhibición en concursos y festivales de todo el país

    Miguel Ángel Molina está muy satisfecho con el resultado del proyecto en el que ha trabajado durante un año
    Miguel Ángel Molina está muy satisfecho con el resultado del proyecto en el que ha trabajado durante un año

Audio

El joven productor y director ruteño Miguel Ángel Molina estrena cortometraje, “2040, un nuevo principio”. Además, lo hace por todo lo alto, con la presentación que se ha organizado en el primer viernes de julio en la Filmoteca de Córdoba. Culmina así lo que su autor considera que empezó como “un reto”. Cree que la esencia del cine ha de ser ésa, “ir más allá de lo que has hecho antes”. Por eso, ahora se ha apostado por un trabajo más minucioso con los efectos digitales y sobre todo en el proceso de postproducción. En total, son más de una docena de personas las que han participado en la realización del corto. A ellas se suman los aficionados que han contribuido en distintas facetas. Para su realización, ha contado con una subvención de la Diputación de Córdoba, pero también ha agradecido la colaboración de “muchas empresas de Rute que han colaborado económicamente”. Aunque muchas personas participan de forma gratuita, hay gastos imprescindibles como gasolina para los desplazamientos o las copias para la distribución y participación en diversos festivales.

  • Más de una docena de personas las que han participado en el corto, además de las colaboraciones
  • Se ha rodado en escenarios naturales como la Dehesa de Priego o algunas calles de Rute

“2040, un nuevo principio” es un proyecto de corte futurista. Presenta a una humanidad invadida por extraterrestres, con especial protagonismo para Rufo, un niño de 12 años que se rebela contra esta situación. Se ha rodado en escenarios naturales como la Dehesa de Priego o algunas calles de Rute, incluso casas particulares de los miembros del equipo. Molina calcula que aún tardará un año en mostrarse a todos los públicos. La razón es que, una vez que se presenta, se entra en un período de asistencia a concursos y festivales, “durante el cual no se puede exhibir en ningún sitio público”. Mientras tanto, habrá que “conformarse” con el tráiler que sí está disponible ya en internet.

Como lugares confirmados para concursar, están el Festival de Cine de Zaragoza, el de Elche y el Festival de Cortos de Cabra. Miguel Ángel Molina asegura sentirse “muy satisfecho” del resultado final. Ha visto “un sueño hecho realidad”, al cabo de un año, que es el tiempo que ha costado producir el proyecto. De momento, las expectativas son altas, ya que quienes han visto el corto en círculos cerrados le han trasladado una valoración muy positiva. Además, intuye que la temática le puede dar “muchos puntos, porque en España apenas se hace cine de ciencia-ficción”.

 

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario