Miguel Ángel Molina llena de superhéroes la sala de espera infantil del Reina Sofía

  • El artista ruteño, que firma sus obras con el sobrenombre de Miguel Crea, ha decorado este espacio del hospital para amenizar la estancia de los menores

Miguel Crea con el equipo de la asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño, con la que ha colaborado

Miguel Ángel Molina, que firma sus producciones multimedia con el nombre artístico de Miguel Crea, acaba de colaborar para amenizar la estancia de los menores en el Hospital Reina Sofía de Córdoba. En concreto, el artista ruteño ha redecorado con diseños de superhéroes la sala de espera infantil. Ha sido su forma de colaborar altruistamente con la asociación Mar Pozo Por la Sonrisa de un Niño. Esta asociación está dedicada a llevar magia y sonrisas, a través de unos personajes disfrazados de superhéroes a todos los niños ingresados en hospitales de Andalucía.

Los vinilos ofrecen una imagen lúdica y creativa
  • Los vinilos que ha diseñado explican a través de los superhéroes el funcionamiento del cerebro y el cuerpo humano

No es la primera vez que Miguel Crea participa en iniciativas solidarias. El año pasado estrenó en Rute el cortometraje “Motanka”, con objeto de recaudar fondos para las víctimas de la invasión rusa en Ucrania y concienciar sobre el horror de la guerra. Ahora ha colaborado en este nuevo proyecto, que busca cambiar los espacios hospitalarios infantiles y llenarlos de color. Así, la sala de urgencias infantil del hospital ha llenado sus paredes con estos héroes. El ruteño se ha encargado del diseño y dibujos en 3D. Con su trabajo busca ofrecer una imagen lúdica y educativa.

No son además meras ilustraciones de estos personajes de ficción. Los grandes vinilos que ha diseñado explican a través de los superhéroes el funcionamiento del cerebro. De esta forma, los niños tienen la oportunidad de conocer la maravilla del cuerpo humano, a la vez que llenan de fantasía las horas de espera antes de la consulta médica. Todo este proyecto se ha podido llevar a cabo gracias a todas las personas que han comprado el merchandising solidario de la asociación y donaciones de particulares.

Deja un comentario