-
El gerente de esta firma ruteña está preocupado por la subida de precios del vidrio, el gas y la electricidad, que están encareciendo el producto
José Manuel Molina de Anís Raza en Ginebralia
En 2022 se ha retomado Ginebralia, una de las citas para fabricantes de licores y ginebras más destacadas, con varios eventos promocionales en distintas capitales de provincia. La feria más reciente se ha celebrado a mediados de octubre en Sevilla y en ella han estado presentes los productores aniseros de Rute. En este caso ha sido de manos de Destilerías Raza, con el último producto que han puesto en el mercado, “Mezquita Gin Córdvba”, una ginebra con aromas de naranja y azahar.
- Recientemente, han apostado por nuevos canales de comercialización en Europa a través de Amazon
El lanzamiento de este nuevo producto tuvo lugar en mayo pasado, con un acto que se desarrolló en las inmediaciones de la Mezquita-Catedral del Córdoba. Ahora, tras la buena acogida que ha tenido su ginebra en el mercado, Raza ha apostado por estar presente en Ginebralia. En la feria se reúnen representantes destacados del sector de la ginebra, el whisky o el ron a la que acuden distribuidores o comerciales y gente del mundo de la hostelería y la restauración. La degustación corrió a cargo de Antonio Montes, que fue el encargado de presentar los cócteles de ginebra.
El gerente de Destilerías Raza, José Manuel Molina, se ha venido con buenas sensaciones y afirma que la experiencia ha sido positiva, dado que le ha permitido establecer contactos y acuerdos comerciales. Molina ha adelantado que también tiene previsto estar presente en las citas programadas en Málaga, Madrid o Barcelona. Considera que son eventos imprescindibles para dar a conocer su producto y marca. No obstante, apunta que la competencia es feroz y pelear con los grandes nombres es prácticamente imposible. Con su ginebra, a lo que aspira es a abrirse un hueco en el mercado y a ampliar la gama de productos que ofrece Raza.
La subida de precios del vidrio, el gas o la electricidad está propiciando que los costes de fabricación se eleven. Molina afirma que el encarecimiento de las materias primas también es brutal. Respecto al vidrio, apunta que la guerra de Rusia contra Ucrania ha provocado un mercado “inflacionado” y problemas de suministro. Según informa, el 20% del vidrio que se comercializa en Europa procede de Ucrania. Además, los hornos de las vidrieras necesitan gas y electricidad para su fabricación, un aspecto que también termina encareciendo el producto.
Para la presente campaña de Navidad, Destilerías Raza continúa elaborando anís seco, semidulce y dulce, siendo este último el que más venden. En estas fechas la producción se ha incrementado en un 20%, lo que ha propiciado un aumento de plantilla para estos meses. José Manuel Molina afronta esta campaña con buenas expectativas y confía en que se dé bien. Además, recientemente, han reforzado su venta de productos online, con nuevos canales de comercialización en Europa, a través de plataformas como Amazon.