Mercadona invierte en Rute un millón y medio de euros para ofrecer un establecimiento más moderno y eficiente

  • Desde el pasado 5 de abril ha reabierto al público con una nueva distribución, una zona de pescadería ampliada y servicios de sushi, de carne o jamón serrano al corte

De nuevo, Mercadona de Rute abre sus instalaciones tras unas reformas que se han terminado en un tiempo récord. Las obras se han llevado a cabo durante un mes y la reapertura al público tuvo lugar el pasado 5 de abril, cuatro días antes de lo previsto. Según la responsable de Relaciones Públicas de la firma, Laura Cruz, se ha apostado por un modelo de tienda eficiente. La transformación se ha diseñado en base a tres pilares fundamentales. El primer pilar gira en torno al  cliente, o “jefe”, como lo consideran los propios trabajadores. Se pretende que los clientes tengan un servicio de calidad garantizada en cualquiera de los productos que adquieran.

  • El Mercadona de Rute emplea a treinta y tres trabajadores mayoritariamente de Rute

Los trabajadores suponen el segundo pilar en el que se ha pensado, con distribuciones que facilitan su labor diaria, con el objetivo de que tengan que soportar la menor carga posible. El tercer pilar en el que Mercadona ha basado su renovación es la apuesta por la eficiencia energética. Con el nuevo modelo, apunta Laura Cruz, se ahorra un 40% de energía. La inversión total ha ascendido a un millón  y medio de euros y emplea a treinta y tres personas, casi en su totalidad procedentes de Rute. Los pasillos se han distribuido de tal manera que ofrecen mayor amplitud y comodidad para el tránsito de los clientes. También se ha apostado por una iluminación led.

El nuevo Mercadona ha ampliado su servicio de pescadería, con una zona en la que se ofrece bandejas de sushi que se reponen a diario. Entre sus novedades, también destaca el servicio de corte de carne o de jamón. Igualmente, se ha renovado por completo la zona de panadería, que también incluye servicio de corte. Otra de las novedades es el apartado dedicado a comida precocinada. El alcalde de Rute, Antonio Ruiz, tuvo ocasión de visitar las nuevas instalaciones junto a otros concejales. Ruiz ha resaltado la apuesta de Mercadona por el empleo de personas del municipio y su sensibilidad por los productores locales.

En Mercadona encontramos bocaditos de crema de Galleros Artesanos,  leche del Valle de los Pedroches o patatas artesanas de diferentes pueblos de la comarca. Los bocaditos de crema de Galleros Artesanos se distribuyen en las más de mil tiendas que este supermercado tiene repartidas por toda España. Por ello, el alcalde se ha mostrado muy satisfecho con el hecho de que Mercadona de Rute haya sido uno de los primeros establecimientos en los que se ha apostado por ese nuevo modelo de eficiencia.

Deja un comentario