Medio centenar de personas se dan cita en el segundo Score Urbano

  • La prueba busca terminar el año haciendo deporte y en esta edición ha incluido una prueba especial en la pista de patinaje

Como es habitual, la prueba partió y concluyó en el interior del Paseo Francisco Salto

Entrevistas Score urbano 2017

El score urbano de Rute se afianza en su segunda edición desde que el Ayuntamiento asumió la organización. En esta ocasión ha contado con la participación de cincuenta personas, según Manuel Sánchez, de DeporSalud, colaborador del evento. La prueba recuperó su fecha tradicional (30 de diciembre) después de que problemas de agenda obligasen a trasladarla a finales de enero el pasado año. Pese a tratarse de una fecha señalada, esto no ha impedido que los vecinos del municipio se vuelquen con la iniciativa, como señaló Mónica Caracuel, concejala de Deportes. Caracuel resaltó que la filosofía del score es “terminar el año haciendo deporte”.

  • Los organizadores destacaron la alta participación, pese a celebrarse en unas fechas tan señaladas

Los participantes disponían de una hora y media para localizar una serie de balizas distribuidas por el entorno de Rute, algunas de ellas rozando el término municipal, como indicó Pascual Roldán, también colaborador en el score. Como novedad en esta edición, se incluyó una prueba de patinaje en la pista colocada en el Paseo Francisco Salto. Allí, los competidores debían dar dos vueltas para poder completarla. Todos los organizadores destacaron el carácter familiar del score urbano. Más allá de su vertiente competitiva, busca ofrecer una alternativa de ocio a los vecinos de Rute.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario