MAYO

Comenzamos este bonito mes, con sus Fiestas de la Vera Cruz y la Morenita, pero también este mes nos traerá una nueva cita con las urnas el día 24. Debemos darle una importancia añadida, pues se trata de un Gobierno del día a día, que ha de ser cercano a nuestros vecinos y vecinas. Desde el grupo municipal socialista que hoy gobierna nuestro Ayuntamiento estamos convencidos de estar preparados para seguir gestionando de una manera responsable el futuro de nuestro pueblo y de sus gentes.

Basta mirar hacia atrás, justo cuatro años, para ver la ruina en la que estaba nuestro pueblo y su Ayuntamiento a la cabeza, tras el último mandato de IU, con seis millones de euros de deuda a bancos y otros tantos a proveedores, amén de más de setecientos mil euros al Gobierno central del PP (del mismo PP de David Ruiz).

En vez de encogernos, de asustarnos, desde el PSOE ruteño, con Antonio Ruiz a la cabeza, nos pusimos manos a la obra con ilusión, con un enorme trabajo y mucho tesón, y con sinsabores, porque todo no fue agradable. Gracias a todo ello, el Gobierno socialista ha disminuido la deuda en más de cuatro millones de euros. Las cifras están ahí, los números no engañan, ésta ha sido nuestra gestión en cuanto a lo económico. Pero es que podemos decir con la cabeza muy alta que el PSOE de Rute ha cumplido con su pueblo, acabamos este mandato con nuestro proyecto de hace cuatro años ejecutado, con los deberes bien hechos.

¿Qué tiene que decir el PP a todo esto? Nada, no tienen argumentos. Juzguen ustedes mismos: con el compromiso de la piscina, que era de lo poquito que habían prometido, a día de hoy no hay nada. Y no hay nada porque su cabeza visible en Rute, junto con el trabajador de la Diputación, el señor Pino, lejos de plantarse en Córdoba y exigir equipamientos y mejoras para su pueblo, han dedicado estos cuatro años a vender humo y decir que la Diputación es “suya”, “de ellos”, “del PP”. Pues qué poquito lo ha notado el pueblo de Rute, qué pena, qué años más desperdiciados. Y todos ustedes se preguntarán por qué ha sucedido eso. La respuesta es fácil y demostrable en el día a día: David Ruiz no está preparado para ser alcalde de Rute, lo está demostrando con creces.

¿Qué tenemos los socialistas? Los socialistas tenemos a un candidato con sobrada experiencia, una dilatada carrera política, una capacidad de trabajo y diálogo fuera de toda duda, luchador incansable y con una meta muy clara que se llama Rute y los ruteños, con capacidad para llamar a puertas y que lo escuchen, porque cuando se va con argumentos, sensatez y honradez se escucha a las personas, y Antonio Ruiz reúne entre muchas cualidades éstas que describimos.

Como muestra, un ejemplo: el PSOE ha luchado hasta la desesperación para no devolver los setecientos mil euros de la Ludoteca. ¿Saben lo que se hizo desde el PP? Absolutamente NADA, sólo buscar responsables y no les hubiera importado que cualquier técnico municipal se convirtiera en blanco de sus dianas. Ésa, y no otra, es la diferencia de gobernar socialistas y populares, hacer política para y por Rute.

Pero es que estos chicos del PP no paran de sorprender. Hace días decían ante los medios, haciendo un papel esperpéntico, que no están de acuerdo en que la Junta de Andalucía arregle la ronda, la deje en perfectas condiciones, y luego y, como es lógico, el Ayuntamiento haga el mantenimiento oportuno. Nosotros queremos que la gente de Rute sepa cuáles son las oscuras intenciones del PP: mostrar la “rabieta” de David Ruiz y de su compañero trabajador de Diputación, porque, según ellos, el PSOE “se apunta un tanto”, en lugar de alegrarse por la mejora para nuestro pueblo.

Como llevamos meses comprobando, esto es el PP de Rute, que no es mucho más de lo que significa el PP andaluz o nacional, con sus tijeras de los recortes. Sólo confiamos en la inteligencia de la gente, que estamos seguros seguirá viendo “quién es quién”. Rute merece ir hacia arriba, Rute merece progreso, Rute merece políticas sociales, Rute merece educación, Rute merece sanidad, Rute merece PSOE.

No queremos acabar este artículo sin desear que todos los vecinos disfruten del esplendor de todas las fiestas que hay programadas en este intenso mes.

Deja un comentario