La Obra Social “La Caixa” de Rute reparte trescientos cincuenta y dos lotes de material escolar a las familias más desfavorecidas

  • El reparto se realizará desde el Centro de Servicios  Sociales Comunitarios, con sede en la localidad.

  • La iniciativa cuenta con las aportaciones de la Diputación de Córdoba y la colaboración del Ayuntamiento de Rute

materiallacaixa
El director de Caixabank en Rute, el alcalde y la concejala han presentado el material escolar que se va a repartir desde el Centro de Servicios Sociales Comunitarios

Audio

El director de la oficina de Caixabank de Rute, José Antonio García Aguilera, ha hecho entrega de trescientos cincuenta y dos kits de material escolar, destinados a las familias en riesgo de exclusión social con hijos matriculados en educación Infantil y Primaria de Rute y comarca. El proyecto se engloba dentro del programa de la Obra Social “La Caixa”, que ha contado con un presupuesto total de casi 400.000 euros que ha invertido en la elaboración de 39.532 kits de material escolar que se estará distribuyendo en diferentes puntos de Andalucía oriental. El proyecto nace con la voluntad de colaborar con la difícil situación económica que ha desembocado en un aumento de las familias desfavorecidas con necesidades básicas no cubiertas.

  • El material escolar va destinados a familias con hijos escolarizados en Infantil y Primaria

En Rute, el reparto de este material escolar se va a canalizar a través del Centro de Servicios Sociales Comunitario, situado en la calle del Duquesa. El centro cuenta con un listado de las familias más desfavorecidas de Rute y de las procedentes de los pueblos que incluye esta zona de Trabajo Social. Así lo ha hecho saber el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz Cruz, quien ha informado de que la entidad provincial también colabora con esta iniciativa. Además, el alcalde asegura que “siempre han encontrado en la Caixa una buena predisposición para poder colaborar en proyectos e iniciativas que redundan en el bienestar de la población”.

Según Ruiz, es “una pequeña pero importante ayuda a las familias más desfavorecidas”. El principal objetivo de este tipo de iniciativas es contribuir a que todos los niños y niñas de nuestro pueblo puedan acceder a la educación en igualdad de condiciones. De hecho y por suerte en Andalucía, apuntó el alcalde, los libros de texto son gratuitos en educación Infantil, Primaria y Secundaria. Con todo esto, se busca que las familias que no tienen recursos económicos no tengan que realizar desembolsos importantes cuando comienza el curso escolar. El alcalde ha dicho que los repartos se realizarán desde la sede de la Zona de Trabajo Social de Rute, pero que cualquier familia que cumpla con los requisitos podrá acceder a estos lotes.

Deja un comentario