-
Se trata de comida perecedera, lista para calentar y consumir, con lotes distintos de los de productos no perecederos que se vienen entregando periódicamente
Una prestación básica en estas fechas es la de la alimentación. En este sentido, la concejala de Servicios Sociales, Ana Lazo, ha informado de que, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), en apenas dos días se va a poder atender en Rute a 71 familias. Ello representa un total de unas doscientas setenta personas, que van a disponer de lotes de comida del día. El contingente que ha llegado da para esas dos jornadas y para este jueves 16 se espera uno más. Como viene haciéndose en estas semanas, a cada familia se avisa por teléfono. Las personas beneficiarias han sido designadas por el personal de Servicios Sociales. Se trata de comida preparada, desayuno, almuerzo y cena. No es, por tanto, el reparto habitual, sino comida “perecedera” para no tener más que calentarla. De ahí que se repita con más asiduidad.
Noticia relacionada
Con el personal del Ayuntamiento y Diputación está colaborando Protección Civil, que llevaría estas comidas a los domicilios de las personas que se vieran impedidas. El objetivo en suma es que las necesidades alimenticias de todo el mundo estén cubiertas. De hecho, Ana Lazo ha señalado que se siguen tramitando ayudas de emergencia, que refuercen estas comidas y las del banco de alimentos, del que ya se repartieron cuatro toneladas de productos no perecederos para unas quinientas personas de Rute.
Por último, la concejala se ha referido a la lista que el propio Ayuntamiento ha elaborado y coordinado, donde se recogen los nombres de los comercios locales que están repartiendo a domicilio. El listado se ha actualizado tras la Semana Santa y se puede consultar en las páginas web del propio Ayuntamiento y Radio Rute. Lazo ha apuntado que le consta que se está utilizando para minimizar el riesgo y que la gente salga lo menos posible. Gracias a estos comercios, el reparto se hace en casa, sin que las personas tengan que salir y en muchos casos con un datafono que permite el pago con tarjeta sin usar dinero en metálico.