Más de doscientas personas asisten a la comida de hermandad

  •  Es el acto central de la Semana del Mayor, que reúne a gente de la tercera edad de Rute y otros municipios vecinos


El jueves volvió a ser el día más destacado de la Semana del Mayor, con un almuerzo de hermandad que congregó a más de doscientas personas. Desde hace 16 años, se celebra en Rute esta semana en torno al 1de octubre, Día Internacional de las Personas Mayores. En esta edición, el 1 caía justo en lunes. Esa tarde se inauguró la semana en Hogar del Pensionista, con la bienvenida a cargo de su presidente, Antonio Guerrero, y la concejala del Mayor Ana Lazo. La jornada incluyó dos actuaciones en vivo, una acústica de Jorge Caballero y otra de copla, con Isabel España.

Como apuntó Lazo, el martes era “el día del deporte”, con la competición de petanca y una ruta senderista por la Fuente Alta y Rute Viejo. En ambas participaron también los Clubes de Mayores de Benamejí, Encinas Reales e Iznájar. La mañana concluyó con la entrega de unas placas y la interpretación de los himnos de los grupos senderistas. Antonio Guerrero, presidente de la asociación de mayores Alcalde Salvador Altamirano, agradeció la asistencia desde otros pueblos, y expresó su deseo de que sigan viniendo. Con otros mayores, los de la Residencia Juan Crisóstomo Mangas, se convivió el miércoles por la tarde. La merienda conjunta estuvo amenizada por las actuaciones de la cantante de copla María Luisa España y el alumnado de danza de María del Mar Somé.

En el ecuador de la semana llegaba el almuerzo de convivencia. Antes, cada año se oficia una misa en memoria de los socios fallecidos. A continuación, la comitiva se trasladó al restaurante El Vado. Allí tuvo lugar la comida, que contó con una nutrida representación política, ya que el Ayuntamiento y la Diputación patrocinan esta semana. Como máximo responsable de ambas administraciones estuvo Antonio Ruiz, a quien acompañaron Ana Lazo, la diputada provincial de Consumo, Aurora Barbero, y los populares David Ruiz y Carmen María Arcos, también diputada provincial. Todos coincidieron en que el hecho de que sean mayores no significa en modo alguno que no sean personas activas y que no tengan un papel más que relevante en la sociedad.

Además de la convivencia, este día es especial porque se homenajea a una pareja. Esta vez han sido Cándida Toledano y Francisco Caballero, que no ocultaron su “alegría”. Se trata de un matrimonio que llevan toda una vida juntos, aparte de dos personas muy conocidas y participativas en la asociación de mayores. De hecho, Cándida ha estado diez años en la directiva y trece en el grupo senderista. El almuerzo estuvo amenizado con música, uno de los platos fuertes de esta semana, que se completa con dos actuaciones más: la del viernes en el hogar, a cargo del cantante y humorista David Hernández, y la de la clausura del sábado en la Ludoteca, de nuevo con Isabel España.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario