Más de treinta corredores desafían al frío (y la nieve) en la V Quedada de Navidad del Club Atletismo Rute

  • Los participantes hicieron un recorrido de unos ocho kilómetros a ritmo suave y con reagrupamientos

Antes de empezar a correr, se entregó a la Junta Local el cheque con la recaudación de la carrera de Navidad

V Quedada Club Atletismo Rute

Predicando con el ejemplo, desde hace un lustro en el Club Atletismo Rute se empieza el año haciendo deporte. La Quedada de Navidad se ha asentado como una cita fija en el primer domingo de enero (salvo si es el día 1). Se trata de una carrera no competitiva y abierta a todo el mundo, sean o no socios. Aparte de aficionados del pueblo, se sumó algún corredor de fuera. En su quinta edición, congregó a más de treinta participantes, que desafiaron al frío y la nieve, que en algunos momentos hizo acto de presencia.

Para Leonardo Piedra, coordinador de la quedada junto a Pedro Pérez, la cifra es satisfactoria, en vista de cómo se había presentado la mañana. Pese a las inclemencias, completaron un recorrido de unos ocho kilómetros. Discurrió entre el Paseo del Fresno y la Teja, yendo y volviendo por la carretera de La Molina. Aparte de ir a un ritmo suave y de los reagrupamientos, no faltó quien se parara a sacarse una foto ante lo insólito de correr bajo la nieve.

A su término, los asistentes compartieron un desayuno por gentileza del club. Durante la jornada, además, se hizo entrega de un cheque de trescientos euros a la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Son los correspondientes a las cuotas de inscripción de la IX Carrera Rute en Navidad. Pedro Pérez señaló que, aprovechando la jornada de convivencia, se había querido hacer la entrega del cheque a esta asociación con la que sigue habiendo “muy buena sintonía”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario