Más de setecientas personas participarán este verano en los cursos municipales de natación

  • En el primero ha habido doscientas cincuenta inscripciones y para el segundo y el tercero, que durarán hasta agosto, se espera repetir cifras similares

En cada turno, tanto infantil como de adultos, se cuenta con seis monitores y un coordinador

Mónica Caracuel- Cursos de natación

Desde el 1 de julio están en marcha los cursos de natación, que organiza el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Rute. Según la concejala del área, Mónica Caracuel, la respuesta ha sido un año más muy positiva. En el primero, ha habido doscientas cincuenta inscripciones. Para los dos siguientes se espera repetir esa cifra. De este modo, aunque el tercero pueda ser “algo más flojo”, el total de personas que pasen por los cursos al final de la temporada rondaría las setecientas cincuenta. La duración aproximada de cada uno es de una quincena, con las excepciones de fines de semana y festivos, de manera que el último concluirá para el 21 de agosto.

  • El proceso de licitación y adjudicación se ha alargado ya que las dos primeras empresas que se presentaron han renunciado

Hay dos turnos infantiles por la mañana, y por la tarde dos para adultos y otro más para los pequeños. En cada uno, se enseñan cuatro niveles diferentes, desde iniciación a perfeccionamiento. Para ello se cuenta con seis monitores y un coordinador por turno. La empresa que se encarga de ello es Salvasur, de Córdoba, si bien los monitores son de Rute. Caracuel ha aclarado que el proceso de licitación y adjudicación se ha alargado ya que las dos primeras empresas que se presentaron “han renunciado”. Hubo que abrir un segundo proceso y “de forma provisional” se optó por una empresa que cubriera los servicios para la apertura de la piscina.

La concejala ha elogiado a los responsables de Salvasur, que son “ejemplares”, con la particularidad de que han contratado a monitores y socorristas del municipio. En principio, la adjudicación de los cursos era para toda la temporada. Sin embargo, como el proceso se ha ralentizado por esas renuncias, se pretende tener la adjudicación definitiva para los dos siguientes cursos “lo antes posible”. En cualquier caso, las condiciones son siempre las mismas, seis monitores y un coordinador.

Respecto a las instalaciones, la concejala ha explicado que el año pasado Sanidad advirtió de la necesidad de separar adecuadamente la piscina de chapoteo, por estar a menos de seis metros de la principal. De ahí que se haya colocado una valla que delimita el acceso a ambos vasos, para evitar que los pequeños puedan caer al grande. Con esta valla y los juegos infantiles y las sombrillas de la temporada pasada, Caracuel apunta que la infraestructura está completada. Con todo, ha señalado que hay espacio para, si se desea, incorporar en el futuro algún juego infantil más.

Deja un comentario