Más de quinientas Vespas se concentran en Rute en su paso por diferentes puntos de la Subbética

  • Se trata de una forma de hacer turismo y de disfrutar de la pasión por el mundo de las Vespas y el motor

  • Son iniciativas que contribuyen a generar un producto de turismo en red, según los representantes institucionales

vespass
El Paseo de Freno se inundó de Vespas procedentes de toda Andalucía y del resto de España

Galería    Audio

vespas02
Manuel Lara, María Dolores Peláez, Anselmo Córdoba y José Tubío en el Museo del Anís

Cientos de Vespas llegaron hasta el Paseo del Fresno el pasado sábado 1 de octubre en su paso por Rute y dentro del programa de la VI Ruta Subbética del Vespa Club de Lucena. En su sexta edición, esta concentración ha reunido a cerca de quinientas cincuenta vespas, propiedad de las más de ochocientas personas inscritas, procedentes de toda Andalucía, e incluso de otros puntos de España y alguna que otra del extranjero. Según ha informado el presidente del Vespa Club Lucena, José Tubío, la vespa más lejana que ha participado está matriculada en Alemania. También se ha contado con otra de procedencia austriaca, varias eran propiedad de unos franceses y algunas de ingleses. En cuanto al territorio autonómico, Tubío afirma que han venido de todas las provincias andaluzas, aparte de otros puntos de España, como Barcelona o Castellón. Asegura que algunas de las Vespas que han venido eran “únicas y auténticas joyas”.

La concentración partió de Lucena, pasó por Rute en torno a las once de la mañana y concluyó en Priego de Córdoba, a mediodía. En Rute, la concejala de Turismo, María Dolores Peláez, se mostró “encantada y orgullosa” de que nuestro pueblo haya formado “parte de este espectáculo”. Para Peláez, es una buena forma de calentar motores de cara al inminente comienzo de la campaña de Navidad. Según la concejala, la comarca es “muy atractiva, por su belleza y el entorno natural y los paisajes que ofrece”. En este sentido, dijo que no se puede olvidar que Rute se encuentra “en pleno corazón de la Subbética”. Según el presidente del club, esta concentración no sólo es un encuentro para los amantes de las Vespas sino que además con este tipo de iniciativas buscan ser “un escaparate importante para vender nuestra tierra”.

El evento ha estado organizado por el Vespa Club de Lucena, y ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Lucena y la Mancomunidad de la Subbética. En representación de la Mancomunidad, también como concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lucena, Manuel Lara Cantizani dijo que es “un honor trabajar en red”. Lara, que además ha participado en la concentración por segundo año consecutivo, considera que este tipo de eventos “son iniciativas que contribuyen a generar un producto de turismo en red”. Según el concejal, los catorce municipios que conforman la Mancomunidad de la Subbética conforman “una marca que resulta atractiva para los visitantes”.

Deja un comentario