Más de mil personas participan en la segunda Ruta de la tapa de ACER

  • Catorce establecimientos de Rute han participado este año, elaborando una media de seiscientas tapas cada uno

Miembros del jurado, la asociación y participantes durante la entrega de premios

Sorteo II Ruta de la Tapa

La Asociación de Comerciantes y Emprendedores de Rute (ACER) ha dado a conocer los nombres de los ganadores de la II Ruta de la tapa, que se desarrolló del 31 de mayo al 10 de junio. En esta edición se habían inscrito un total de 14 bares y restaurantes de la localidad. Según ha informado Eva Díaz, portavoz de la asociación, han participado más de mil vecinos. Por su parte, los distintos establecimientos concursantes han elaborado una media de seiscientas tapas cada uno durante toda la ruta. Esto demuestra, en palabras de Díaz, la buena acogida que tiene este evento, que por primera vez, también tratando de dar respuesta a esa acogida, se ha ampliado a los jueves.

De arriba a abajo Mejor tapa, Mejor presentación y Tapa más original

Otra conclusión de este buen éxito es, en palabras de Domingo Vadillo, miembro del jurado, que la cocina “está cambiando” y cada vez más los consumidores reclaman un menú de tapas, frente a las tradicionales raciones o platos combinados. Por este motivo, todo el jurado coincide con Vadillo al afirmar que se debe fomentar más este tipo de consumición, ya sea a través de iniciativas como las de ACER o por los propios bares y restaurantes. La sugerencia es que incluyan en su carta este tipo de producto.

Junto a Vadillo, el jurado estaba compuesto por Pascual García, Antonio Montes, Ana Rosa Rojas y María Dolores Peláez, esta última en representación del Ayuntamiento de Rute. Los cinco han probado las distintas tapas participantes y han escogido tres ganadoras tras una votación, que todos aseguran que ha sido bastante complicada. El restaurante El Patio, con “Ibérica del Patio”, ha ganado el premio a la Mejor Tapa. El bar Los Claveles ha recibido el de la Mejor presentación, con su “Bolita de marisco crujiente”. Y el bar Atalaya, el de la Tapa más original, con “Bollo de pringá acompañado de menú de chupitos”. Los tres agraciados han estado presentes en la entrega de las distinciones (una placa conmemorativa para colocar en sus establecimientos). Todos han agradecido la labor de ACER para potenciar el comercio, a la vez que han anunciado que seguirán ofreciendo las tapas durante todo el verano.

Además de las tapas, ACER también ha querido acordarse de los consumidores. Por eso ha entregado tres cheques con valor de 100 euros a todos aquellos que completasen la ruta. Según Díaz, la cifra de quienes lo han hecho ronda el medio centenar. Los ganadores han sido Encarnación Sánchez, Patricia Bellido y María Victoria Cobos. Ya con la vista puesta en la próxima edición, tanto Francisca Díaz como Jaime García, tesorera y presidente de ACER, respectivamente, han animado a todos los establecimientos a sumarse a la que será la III Ruta de la tapa. En palabras de la tesorera “la unidad hace la fuerza”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario