Más de cuarenta deportistas participan en la III Liga Local de Taekwondo

  • Junto a la alta participación, destacó el amplio abanico de edades, desde 4 a 46 años

  • La cita sirve de preparación para el Trofeo del Corpus, en Granada, previsto para el 4 de junio

gimtar
A lo largo de la tarde se sucedieron los combates, con emparejamientos hechos por edades y nivel

Galería    Audio

Con la temporada tocando a su fin en la mayoría de competiciones, el Club Gimtar celebraba en la tarde del martes 24 de mayo su III Liga Local de Taekwondo. Aunque sean pocas ediciones, estamos ante un deporte clásico en Rute. Todos los años el club organiza eventos similares que sirven para mostrar lo que se aprende a lo largo de la temporada. Ocurre, por ejemplo, en invierno con el pentatlón local. A diferencia de éste, la liga tiene el formato de competición, con combates entre los participantes. En esta ocasión, han sido 44, casi la totalidad de los miembros de Gimtar. Según su entrenador y máximo responsable, Antonio José González, tan sólo hubo que lamentar unas cuantas bajas por lesión o enfermedad. Lo importante es que la jornada se desarrolló sin incidencias y, siendo un deporte de contacto, sin que ningún competidor dijera “una palabra más alta que otra”.

  • El balance del ejercicio es positivo, ya que se sigue formando a niños y logrando medallas en los campeonatos
  • El club cerrará la temporada con una exhibición enmarcada en el 50 aniversario de la Escuela Hogar

Junto a la alta participación, lo más llamativo ha sido el amplio abanico de edades. Los competidores oscilaban entre los 4 años y alguno de 46. Algunos apenas llevan un par de meses en el club. Sin embargo, también quisieron sumarse a competir “y pasarlo bien, que es de lo que se trata”. En cualquier caso, demostraron que poco a poco van adquiriendo las facultades necesarias. Lo importante que confirma su presencia es que, si bien cuanto antes se empiece en algún deporte es mejor, tampoco es tarde nunca para hacerlo. Tan sólo hay que trabajar la coordinación y la elasticidad “de forma distinta”. Aunque todos los competidores se medían a rivales de edades y niveles similares, estaban agrupados por equipos. De hecho, la participación ha sido tan alta que se habían disputado unas rondas previas en la sede de Gimtar antes de hacer los emparejamientos en la final del Pabellón Gregorio Piedra.

Sin perder de vista que esta jornada constituye una fiesta del club, la cita además sirve de preparación para el Trofeo del Corpus. Cada año son varios los integrantes que se desplazan hasta Granada. Como recuerda Antonio José González, es un torneo con bastante solera, al que asisten competidores de toda la comunidad andaluza y de fuera. En esta ocasión, está previsto que se desplacen desde Rute en torno a media docena el 4 de junio. Las sensaciones son positivas. Para algunos va a suponer su primer contacto con la competición, pero hay otros con opciones de llegar lejos. Lo importante, en palabras del entrenador, es seguir creando “una cantera que en el futuro siga dando éxitos”.

Aparte del Trofeo del Corpus, antes de cerrar la temporada, el 9 de junio han programado otra exhibición. Se enmarca en los actos del 50 aniversario de la Escuela Hogar. Según González, allí fue donde empezó la andadura del club. Por eso, ha querido agradecer la acogida que en su día les dieron las hermanas mercedarias, porque posibilitaron que el taekwondo en Rute “esté donde está”. A falta de estos dos eventos, el balance de la temporada que concluye es “bastante positivo”. Los niños siguen potenciando sus cualidades y consiguiendo medallas en los campeonatos. A la vuelta del verano, en septiembre, el responsable del club adelantó que Rute acogerá un Campeonato de Andalucía para las categorías infantil y precadete.

Deja un comentario