En política se deja de tener la razón en el mismo momento en que se predica con un tema y se actúa de forma diferente según los intereses personales. Esta premisa que para cualquiera sería lógica, carece del más mínimo valor para partidos políticos que dependiendo del momento y la situación apoyan o dan la espalda a medidas necesarias, fijándose como único objetivo el rédito electoral.
En las últimas semanas hemos asistido en todo el país a numerosas manifestaciones por parte de diversos colectivos que solicitaban medidas para mejorar su situación, peticiones que el gobierno central a trasladado a las diferentes mesas de negociación abiertas y que al fin y al cabo, son las que plasman en unos presupuestos generales las mejoras que la sociedad requiere.
Estas situaciones de diálogo y consenso entre formaciones políticas suelen dejar de manifiesto dos cosas; por un lado la voluntad política de algunos partidos de mejorar la vida de los ciudadanos y por otro el deseo electoralista y oportunista de los que no buscan más que una foto o un titular, que de una manera burda e insultante para el global de la ciudadanía, les permita alcanzar o perpetuarse en el poder.
El PSOE es sin duda un ejemplo más que contrastado de lo anteriormente expuesto, ya que observamos perplejos como un partido que tiene el deshonroso honor de haber sido el único en toda la democracia en congelar las pensiones, se pone a la cabeza de los manifestantes haciendo suya la protesta y lanzando propuestas, que como siempre carecen de un respaldo económico que las sustente.
Pedir que las pensiones suban con el IPC está muy bien, pero y cuando esté en negativo como en 2014 (-1%) o a 0% como en 2015, ¿a quién nos quejamos?, por el contrario el Partido Popular blindó las pensiones con una subida mínima garantizada.
Pedir que todos los diputados y senadores solo revaloricen sus salarios el 0,25% nos parece una medida razonable y justa, pero claro si tenemos en cuenta que esta medida viene del líder del PSOE que ni es diputado ni senador y que a la postre tiene un salario superior al del propio presidente del gobierno, se nos antoja una medida cuanto menos ventajista.
Pero no tenemos que irnos al congreso o al senado para ver la doble vara de medir de PSOE, basta con mirar las imágenes de la manifestación por las pensiones en nuestra localidad y observar a nuestro teniente de alcalde en dicha protesta, imaginamos que pidiendo para todos los vecinos lo que para él en su día pidió, un aumento de sueldo hasta más de 2400€ para tener una “pensión digna”, está claro que la realidad del equipo de gobierno local y la de los vecinos está muy distante.
Y es que como ya hemos dicho en muchas ocasiones el PSOE y los partidos que orbitan a su alrededor, solo usan la demagogia y la hipocresía como forma de hacer política, frente al consenso y diálogo que hace que el gobierno de España haya presentado unos presupuestos más sociales y con menos carga impositiva, que favorecen a toda la población de una manera efectiva y sin elucubraciones.
Por último esperamos que todo el pueblo de Rute haya disfrutado de una Semana Santa llena de tradiciones, costumbres y recogimiento, que en esta ocasión ha servido como apertura a una primavera que traerá a nuestro pueblo, esa luz tan única que tiene nuestra villa en esta estación.