María Luisa Jiménez vuelve al bádminton de competición tras dos años mermada por las lesiones

  • La ruteña subió de nuevo a un podio en el Máster Nacional de Huelva, donde sus paisanas Sara Arenas y Blanca Porras sumaron otro oro en dobles

En su regreso a la competición María Luisa Jiménez se alzó con dos oros

Noviembre se ha estrenado en el mundo del bádminton con un Máster Nacional para las categorías sub-15 y sub-19 celebrado en Huelva. En la capital onubense ha habido doble representación local, es decir, de la mano de Club Bádmiton Rute y Club Deportivo Volante. Ambos clubes volvieron a jugar unificados en las figuras de Blanca Porras y Sara Arenas, una pareja que sigue consolidándose en la categoría sub-15 entre las más solventes del panorama autonómico y nacional. Las ruteñas se alzaron con el oro en la modalidad de dobles femeninos.

La pareja formada por Blanca Porras y Sara Arenas subió a lo más alto del podio

No fue el único metal conquistado en Huelva, aunque sin duda la mejor noticia de este Máster no ha llegado por los podios, de por sí meritorios. La gran novedad ha sido la vuelta de María Luisa Jiménez a la competición tras una lesión que la ha mantenido dos años lejos de su mejor nivel. Lo ha hecho, además, por todo lo alto, venciendo en las dos pruebas de la categoría sub-19 en que participaba.

En individual se plantó en la final ganando todos sus encuentros por 2-0. Allí la esperaba la favorita internacional, Sara Llopis, pero Jiménez hizo recordar el nivel que la llevó no hace mucho a encadenar varios Campeonatos de España e ingresar en el Centro de Tecnificación de Huelva. Tras un 2-1, la ruteña se aupó a lo más alto del podio. Más contundente aún fue su triunfo en dobles femeninos. Formó dupla con la sevillana Ángela Jiménez y ninguna otra pareja fue capaz de ganarles ni un solo set.

Junto a los oros de María Luisa, Blanca y Sara, el torneo deparó dos bronces más para la representación ruteña, ambos en sub-15. El primero lo logró Blanca Porras en individual femenino. Por su parte, sus compañeros Antonio Jesús Granados y Lorena Piedra también subieron al tercer cajón del podio, sin ser aún una pareja muy rodada.

La actividad del C.B. Rute en el arranque del mes se ha completado de la mano de Pablo Lloreda y Nuria Pérez. Los dos han estado del 30 de octubre al 2 de noviembre en la concentración del equipo nacional en La Roda (Albacete), dentro del Programa de Tecnificación. Por parte de Volante, una semana antes Sara y su padre y entrenador, Diego Arenas, habían participado en una concentración de similares características en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. No obstante, el reto más inminente para los hermanos Arenas llega al siguiente fin de semana, con el Campeonato de España en sub-17. Diego y Sara se han clasificado en cuatro de las cinco modalidades.

Deja un comentario