-
La ruteña acudirá con Raúl Bergua a esta cita a la que sólo pueden ir las mejores promesas mundiales sub-16 por invitación expresa de la Federación nipona
María Luisa Jiménez sube un peldaño más en su continua escalada en el bádminton. La ruteña será uno de los dos únicos españoles que acudirá al Internacional de Shonai, que se disputará en Japón el primer fin de semana de julio. Sólo los países invitados por la Federación nipona pueden competir en este torneo dirigido a las mejores promesas sub-16 del panorama mundial. Junto a la jugadora de Club Bádminton Rute, afincada ahora en el Centro de Tecnificación de Huelva, estará Raúl Bergua. Los dos llamados “diamantes de la cantera española” irán con el técnico Carlos Longo. Llegarán a Japón el 29 de junio y volverán a España el 3 de julio.
Según Ernesto García, responsable de selecciones de la Federación Española, se trata de “dos de los mejores jugadores de una generación muy competida, la de 2008”. García ha recordado que en el torneo participan “los mejores deportistas de los mejores países asiáticos y europeos”. Además, es la primera vez que invitan a España a esta cita. Ello, sentencia, es una “muy buena señal con respecto a la percepción internacional que se tiene de la evolución nuestros deportistas”.
Noticias relacionadas
El International Badminton Shonai Invitational sólo se disputará en la modalidad de individual. Aun así, García cree que el torneo servirá para que los dos jóvenes españoles “cojan experiencia y vean cómo se compite a nivel mundial, especialmente en el bádminton asiático”. De cara a su proyección, es un paso “importante”. Por lo general, apunta, la experiencia contra deportistas asiáticos, considerados entre los mejores del mundo, no llega hasta la categoría junior. De ahí que, más allá de los resultados, puedan “sacar mucho provecho de estos enfrentamientos”.
Buen nivel en Arjonilla
A nivel de clubes, en la misma semana de esta convocatoria se ha jugado la Copa Andalucía de Base, en Arjonilla (Jaén). Para Club Bádminton Rute, Lorena Piedra logró el oro en individual, y Blanca Porras y Jimena Caballero, en dobles femeninos. Por parte de Club Volante, Sara Arenas logró dos platas, en dobles femeninos y mixtos, mientras que Margarita Jiménez y María Hinojosa sumaron un bronce en dobles femeninos, y Ángela Moyano y Margarita Jiménez dos más en individual.