María de La O Pérez logra un bronce en el Internacional Junior de La Nucía

  • La cantera del bádminton local confirma su buena racha, con las diez medallas obtenidas por Club Volante Rute en el territorial autonómico de Ronda

La O ha formado pareja en dobles mixtos con su compañero de C.B. Granada Rubén García

El bádminton continúa siendo el deporte que más alegrías depara en los últimos tiempos por el volumen de éxitos. De nuevo han llegado por partida doble y en dos ámbitos muy distintos, el autonómico y el internacional. En este caso, se ha confirmado la progresión de María de La O Pérez más allá de nuestras fronteras. La exjugadora de Club Bádminton Rute ha disputado el Internacional Junior de La Nucía. La ruteña se desplazó hasta la localidad alicantina para jugar en individual, dobles femeninos y dobles mixtos. En esta modalidad fue donde obtuvo los mejores resultados. Logró un bronce formando pareja con su compañero de club Rubén García.

Expedición de Club Volante Rute desplazada hasta Ronda

Los dos jóvenes de C.B. Granada partían como cabezas de serie número 4. En octavos hicieron valer esa condición para ganar a los belgas Goebeke y Van Pary por 21-15 y 21-14. También se impusieron en cuartos a los holandeses Van Williams y De Wick. Las dos parejas disputaron el mejor partido del torneo, que se decidió por detalles. Finalmente, el triunfo cayó del lado de los españoles por 21-18, 12-21, y 21-19. La trayectoria de La O y Rubén se vio frenada en semifinales por otra dupla española, la de sus compañeros de Selección, Lucía Rodríguez y Rodrigo Sanjurjo. De nuevo el partido se resolvió en tres sets, con el bronce final para la ruteña y el granadino.

En dobles femeninos, La O jugó junto a Ana Caballero. La pareja cayó en tres sets en octavos contra las cabezas de serie número 2, las italianas Hamza y Stiglichen. En cuanto a la competición individual, el triunfo, otra vez con la necesidad de un tercer set, ante Caytlin De Bree, le pasó factura en octavos. La ruteña, ya desfondada, cayó ante la eslovaca Sofía Slosiarikova.

En el mismo fin de semana, siete integrantes de Club Volante Rute han estado entre los 55 participantes del Trofeo de Andalucía (TTR) celebrado en Ronda (Málaga). Su presencia se ha saldado con diez medallas y varios enfrentamientos en la lucha por los metales. Hasta siete consiguieron las chicas. Un ejemplo de esas finales con acento local que tanto están repitiendo fue la individual, entre Carmen Baena y Sara Arenas, con victoria de esta última. Ambas se midieron también en la final de dobles femeninos. Las ruteñas se impusieron a sus compañeras de club María Hinojosa y Margarita Jiménez.

En cuanto a los chicos, el enfrentamiento local entre Paco Baena y Diego Arenas se adelantó a cuartos, con triunfo para Arenas, que se llevó un bronce, tras caer en semifinales ante el onubense David Carvajal. Los dos ruteños también formaron pareja en dobles masculinos, donde alcanzaron las semifinales. La representación local se ha completado con el debut de José Manuel Burgueño. Como el resto de compañeros, aún sub-11, jugó en una categoría superior a la que le corresponde por edad.

Deja un comentario