María de La O Pérez debuta con Club Bádminton Granada en División de Honor nacional

  • A nivel provincial, los dos clubes ruteños han tenido un excelente papel en la segunda jornada del ranking celebrada en la capital cordobesa

La jugadora ruteña (segunda por la izquierda) y su club no han podido tener mejor estreno en la máxima categoría

María de La O Pérez ha debutado con Club Bádminton Granada en la Liga Nacional de División de Honor. El arranque tuvo lugar frente a C.B. Rinconada, con triunfo para la escuadra granadina. La exjugadora ruteña aportó el último punto del encuentro. El sorteo quiso que el primer choque del equipo de la ciudad de la Alhambra en la máxima categoría nacional fuera ante uno de los candidatos al título. Sin embargo, Granada mostró personalidad para imponerse por 2-5. Por tanto, la victoria tuvo el aliciente extra de producirse a domicilio. María de La O Pérez ganaba por un apretado 2-3 (10-11 en el último set) ante Marta Calleja, en el estreno de una nueva puntuación liguera donde los partidos son al mejor de cinco sets de 11 puntos sin diferencia.

También el último fin de semana de septiembre ha deparado la segunda jornada del ranking provincial en categorías sub-13 y sub-15. En este caso se ha disputado en el Pabellón Universitario La Areté, en el Campus Rabanales de Córdoba. Especial mérito tiene el papel de los diez representantes del Club Volante Rute, con un total de veinte medallas, catorce oros, cuatro platas y dos bronces. Más que la cifra, lo que habla de una actuación prácticamente perfecta es el hecho de que lograron un pleno de victorias, con la excepción de los cruces entre compañeros. Por su parte, Club Bádminton Rute desplazó a ocho jóvenes a esta cita provincial. Los pupilos de Manuel Pérez cosecharon diez medallas, cinco oros, dos platas y tres bronces.

La actualidad relacionada con el bádminton local en estas fechas es la de una nueva convocatoria de María Luisa Jiménez con la Selección Española sub-15. En este caso, se trata del prestigioso Danish International, que se celebrará del 21 al 23 de octubre, en Odense (Dinamarca). La competición permitirá a la ruteña medirse a algunos de los mejores jugadores continentales de la categoría.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario