-
La jugadora ruteña ha sido clave en el primer puesto de la Liga Nacional de Primera División, al vencer en 25 de los 29 partidos que ha disputado
Durante el último fin de semana de abril, María de La O Pérez se ha confirmado como uno de los referentes del bádminton andaluz. Esta vez no ha sido en una competición individual sino en un torneo por equipos, donde además prima la regularidad, como es la Liga Nacional de Primera División. La ruteña ha logrado con C.B. Granada el objetivo que el cuadro de Salvador Franco había anotado en rojo para esta temporada: el ascenso a División de Honor. El equipo de la ciudad de la Alhambra ha quedado primero en un campeonato que ha estado igualadísimo hasta la última jornada.
- La ruteña se ha quedado a un solo set de ser MVP de la competición
El desenlace tuvo lugar en Tenerife, donde Granada venció en todos sus encuentros. En concreto, derrotó a C.B. Áthlos por 6-1, y endosó a C.B. Huesca la Magia y C. B. Donosti Shuttle un contundente 7-0. Como en el resto de la temporada, La O ha tenido un papel decisivo. No en vano, la ruteña ha estado a un set de ser MVP (jugadora mejor valorada de la liga) con 29 partidos jugados y 25 victorias.
En el mismo fin de semana se ha disputado una nueva jornada de la Copa Andalucía en San José de la Rinconada, en las categorías de sub-13 a sub-19. La más alta con representación local fue la de sub-17. Ahí estuvieron Lidia Marín y Rubén Algar, de Club Bádminton Rute. Pese a ser una más de la que les corresponde por edad, lograron un meritorio oro en dobles mixtos. Para ello se deshicieron de Felipe Ocaña e Isabel Romero, y de Nicolás Vicente y Ana Cristina Segura, sin ceder ni un set. En individual no pasaron de primera ronda, por ser de carácter eliminatorio.
También han subido de categoría los miembros de Club Volante Rute. Ello no les ha privado de un brillante palmarés. Los mejores resultados llegaron en sub-13, con dos oros en dobles: María Hinojosa y Margarita Jiménez en féminas, y José Manuel Burgueño y David Beltrán en chicos. La cosecha de medallas para el club no se acabó ahí. También se llevaron dos platas: Sara Arenas en individual sub-13, y Antonio Hinojosa y Ángela Moyano en dobles mixtos sub-15. El palmarés se completó con los bronces de Burgueño, Hinojosa y Carmen Baena, así como el de Arenas-Baena, en dobles femeninos, todos éstos en sub-13. Cristina Ramírez hizo lo propio en sub-15.
En la víspera de esta jornada el club había presentado las nuevas equipaciones, que vuelven a contar con el patrocinio de APICE. Al acto celebrado en el Pabellón Gregorio Piedra fue invitada la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, para que pudiera conocer de primera mano el proyecto deportivo de Volante.