María Rosal Nadales participa como ponente de unos talleres sobre coeducación dirigidos a padres y docentes

  • Para esta mujer comprometida con el feminismo sigue habiendo desigualdad entre hombres y mujeres y por eso la sociedad no puede relajarse en este aspecto

María Rosal Nadales durante el taller sobre coeducación impartido en Rute

Sesión formativa “Caminando en coeducación”

Llega hasta Rute “Caminando en coeducación”. Con este nombre se están impartiendo unos talleres en diferentes comarcas de la provincia: la de Valle de los Pedroches,  la de Baena y la Subbética Cordobesa. Se incluyen dentro de un proyecto sobre igualdad que desarrolla la Organización Feminista de la Subbética (OFS), y se han dirigido a padres y docentes. Para ello cuentan con una subvención del Instituto Andaluz de la Mujer y la colaboración de las asociaciones de mujeres de esas comarcas. En el caso de  Rute, es el colectivo de Horizonte el que ha contribuido al desarrollo de esta sesión formativa.

  • Según Rosal, debemos conocer por qué estamos donde estamos y qué queremos cambiar

La sesión tuvo lugar el pasado lunes 6 de mayo en la Biblioteca Municipal y corrió a cargo de María Rosal Nadales. Esta mujer es poeta,  profesora de la Universidad de Córdoba, directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán y está muy comprometida con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Durante la sesión que ofreció en Rute, generó diálogo y reflexión entre los asistentes a través de la proyección de diapositivas en las que se ponían de manifiesto determinados estereotipos machistas.

Para la presidenta de la Organización Feminista de la Subbética, Concha García, es imprescindible trabajar, y hacerlo de manera conjunta, con colectivos, padres, docentes, para seguir avanzando en igualdad entre hombres y mujeres. Para las representantes de Horizonte, Abundi Alba y Puri Cobos, es un lujo poder contar en Rute con una mujer como María Rosal, por su valía personal y profesional. Cobos insiste en la importancia del ámbito familiar para corregir y frenar la desigualdad.

La ponente aprovechó para elogiar el trabajo de las asociaciones, “más imprescindibles que nunca”. Considera importante que los medios se hagan eco de la actividad de estos colectivos y de las mujeres. Como docente, expresó su compromiso con el feminismo. Ese compromiso, según dijo, la lleva a estudiar el pasado, el presente y saber por qué estamos dónde estamos y de qué manera se pueden propiciar instrumentos para que la igualdad real sea algo necesario e imprescindible. Reconoce que se ha avanzado mucho aunque piensa que no hay que relajarse “porque lo que se ha conseguido en diez años se puede perder en meses”.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario