María de La O Pérez y Candela Arcos ganan sendos bronces en los Campeonatos de España de Bádminton

  • Las dos lo han conseguido en dobles con sus parejas de baile habituales, Candela en mixtos con Salva Franco y La O en femeninos con Carla Moyano

María de La O Pérez forzando para alcanzar el volante durante un encuentro de la competición individual

Sigue declarado el estado de optimismo en el bádminton ruteño. Dos de sus más laureadas representantes en los últimos años, María de La O Pérez y Candela Arcos, han logrado sendos bronces en los Campeonatos de España. Se han celebrado en el Pabellón Corredoria Arena, de Oviedo, y han acogido a los mejores jugadores del país en la categoría sub-17. Las dos jóvenes se han llevado el metal en la modalidad de dobles, con sus parejas de baile habituales. En el caso de La O, la jugadora del Club Bádminton Rute lo ha hecho con la arjonillera Carla Moyano. Por su parte, Candela Arcos volvía a formar dupla en mixtos con su compañero de C.B. Granada Salva Franco.

Candela Arcos y Salva Franco con el bronce de dobles mixtos

Ambas parejas se quedaron a sólo un paso de obtener una mejor posición. La femenina era una de las favoritas, tras una temporada de éxitos nacionales y numerosas convocatorias con la Selección Nacional Sub-17. Sin embargo, la igualdad del torneo les privó de alcanzar la final. Antes, curiosamente, La O y Candela se habían cruzado en cuartos, ya que la ruteña afincada en Granada también competía en esta modalidad. Ello confirma su especialización en dobles, que en estos Campeonatos la ha llevado a renunciar al torneo individual, toda vez que sólo se puede participar en un máximo de dos modalidades. Candela eligió jugar con Salva y con Ana Caballero. Si con el granadino lleva bastante tiempo y forman un dúo muy compenetrado en la pista, la pareja con la alicantina Ana Caballero se ha pensado como una opción de futuro, aunque ya han disputado juntas algún máster en esta temporada.

Su paisana del Club Bádminton Rute, en cambio, no desdeña la competición individual. Su eliminación en octavos resulta engañosa, comparada a posteriori con su actuación en dobles. La O cayó contra la que a la postre quedaría campeona, la brasileña afincada en Asturias, Juliana Viana, que se impuso con contundencia en individual y en dobles femeninos. Otros asturianos,  Pelayo Pinto y Carlota Viejo, quintos del ranking nacional, rompieron los pronósticos y apearon a Candela y Salva del pase a la final de dobles mixtos, pese a ser los segundos máximos favoritos.

Deja un comentario