María de La O Pérez roza dos bronces en el Iberdrola Spanish Junior de Oviedo

  • La exjugadora de Club Bádminton Rute, ahora en Granada, ha acudido con la Selección a esta cita en la que ha logrado dos quintos puestos en dobles

La O ha vuelto a la competición tras unos meses de parón estival

Ni siquiera en verano se ha detenido del todo la competición en el mundo del bádminton. Aunque a nivel de clubes no hay actividad, sí se suceden las citas en el calendario de selecciones. Es ahí donde ha llegado el turno para María de La O Pérez. La exjugadora de Club Bádminton Rute ha sido convocada por la Selección Nacional Junior para participar en el Iberdrola Spanish Junior. La cita se ha celebrado en la localidad de Oviedo del 20 al 22 de agosto. La ruteña vuelve con dos quintos puestos como bagaje. El hecho de haberse quedado por dos veces a las puertas del bronce indica que le ha pasado factura la falta de actividad y ritmo competitivo de estos meses.

  • La ruteña ha notado la falta de competición, que le ha pasado factura al final del torneo con una sobrecarga en el tobillo

En la modalidad individual cayó en primera ronda ante la suiza Cloé Brand. En estos primeros compases de vuelta a la competición se echaron en falta esas sensaciones que le dan seguridad en su juego. En dobles femeninos jugó junto a su compañera Ana Caballero. Ambas se impusieron el sábado a sus compatriotas Sonia Martínez y Laura Pedrajas (21-23 y 7-21). Ya el domingo, cayeron en cuartos ante la pareja francesa Herveline Crespel y Kathel Desmotchacun en tres apretados sets (25-23, 10-21 y 19-21).

Por último, en dobles mixtos, formó pareja junto a Rubén García, su compañero de C.B. Granada. En la jornada del sábado, solventaron sus choques “nacionales” contra Javier Álava y Laura Álvarez (21-17 y 21-10) y frente a Ricardo Rettig y Amaia Torralba (21-17 y 21-12). En cambio, en la jornada del domingo caerían ante la dupla gala formada por Baptiste Lavarde y Herveline Crespel, en dos sets (24-26 y 12-21).

La falta de competición y la concentración de partidos en un mismo fin de semana han pasado factura a la ruteña, provocándole una sobrecarga en el tobillo. De ahí que haya permanecido unos días más con la Selección para aliviar dicha sobrecarga y preparar futuras citas.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario