María de La O Pérez gana con la Selección Española la Nations Future Cup de bádminton

  • En el mismo fin de semana Ángel López alcanza las semifinales del Máster Nacional de Campello (Alicante), donde también participó Juan de Dios Pérez

María de La O con el resto del combinado nacional entrenado por Salvador Franco

Balance de la Nations Future Cup y el Máster Nacional de Campello

El Club Bádminton Rute sigue de enhorabuena. A los éxitos como entidad se suman los de sus integrantes en otras citas. El último lo ha logrado María de La O Pérez. Con la Selección Española sub-17 ha quedado primera por equipos en la Nations Future Cup, disputada en Soria. Según explica su padre y entrenador, Juande Pérez, hay varias competiciones previas al Campeonato de Europa. La de Soria acogía un perfil “medio” de selecciones “emergentes”. España fue muy superior a todas. Así, en la fase de grupos derrotó a República Checa (4-1), Bélgica (4-1) e Italia (5-0). El hecho de que el resto del torneo se jugara al mejor de cinco encuentros quitó protagonismo a la ruteña. Ya en semifinales, el combinado nacional venció a Austria (3-0) y en la final a Bélgica (3-1).

  • Alberto Cruz ha seguido avanzando en el programa de tecnificación Se busca campeón, con una concentración internacional en Murcia

Aunque esta competición no deja de ser una antesala del Campeonato de Europa, el entrenador ruteño cree que la participación con la Selección es “un premio” al trabajo de antes. Además, para el bádminton español representa otro paso para consolidarse en el panorama continental más allá de los éxitos de Carolina Marín. Según Pérez, la onubense “no ha muerto de éxito”. Ha buscado patrocinadores y ha posibilitado que la Federación pueda volcarse en buscar nuevos valores. Ese esfuerzo “ya se está notando”.

En el mismo fin de semana, Ángel López y el hermano mayor de La O, Juan de Dios Pérez, disputaban el Máster Nacional de Campello (Alicante). López llegó a semifinales en individual y en dobles masculinos. Idéntico puesto alcanzó Juan de Dios en dobles mixtos. En individual, se quedó en cuartos, a las puertas de enfrentarse a su primo. Para el técnico, la lectura es positiva, aunque hay aspectos pendientes de mejorar de cara a los Campeonatos de España, que tendrán lugar después de Semana Santa. Por último, Alberto Cruz ha participado en una nueva concentración del programa Se busca campeón. En este caso, ha sido una tecnificación internacional celebrada en Murcia.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario