-
Junto a su triunfo en sub-19, Sara Arenas logró dos subcampeonatos y un bronce en sub-11, mientras que María Luisa Jiménez arañó otro bronce en sub-15
El bádminton ruteño ha vuelto a brillar en la cita más importante a nivel nacional. Los Campeonatos de España se han repartido en más de una sede, si bien las diversas categorías han coincidido en el último fin de semana de noviembre. La actuación local más destacada ha correspondido a María de La O Pérez. La ruteña ha conquistado el oro en dobles mixtos en categoría sub-19. En su caso, la cita tuvo lugar en el Pabellón Manuel Novo de Tudela de Agüeria (Asturias). En esta modalidad formó dupla con el granadino Rubén García. Ambos están a las órdenes de Salvador Franco, bajo un mismo escudo el de C.B. Granada.
A pesar de compartir entrenador y equipación, asegura que no es habitual que entrenen juntos como pareja de dobles. Sin embargo, la intuición del técnico granadino le hizo pensar que podían compenetrarse bien en la pista. Y así fue. Llegaron a la final sin ceder ni un set, derrotando entre otros a los cabezas de serie número uno, Marcos Rodríguez y Río Abril. En el último choque les esperaban Nikol Carulla y Rodrigo Sanjurjo. La pareja ruteño-granadina no dio opciones y se impuso por 21-13 y 21-18. De esta forma, La O vuelve a subir a lo más alto del podio en una modalidad donde se está centrando más esta temporada. Le permite cumplir objetivos al tiempo que puede compaginar los entrenamientos y sus estudios universitarios.
Noticias relacionadas
No ha sido la única representante local que ha brillado en tierras asturianas. Allí se ha celebrado también el torneo sub-11, donde Sara Arenas ha hecho doblete. La jugadora de Club Volante Rute alcanzó el subcampeonato en dobles femeninos y mixtos. En el primer caso, lo hizo junto a la ibicenca Marta Iglesias, jugando en formato de liga. Vencieron a las parejas de Cantabria, Madrid y Galicia, pero no pudieron en la disputa por el oro contra la pareja Otero-Freire. A esta plata, la ruteña sumó otra en dobles mixtos, donde jugó junto al sevillano José Miguel Calvo. Aunque partían con el peor ranking, superaron de largo la fase de grupos y fueron pasando rondas hasta meterse en la final, donde plantaron cara a los grandes favoritos, Muñoz-Iglesias.
Sara Arenas redondeó su excelente papel en dobles con un bronce en la competición individual, donde se vio frenada en semifinales por la gran favorita, la gallega Xulia Otero. El palmarés local en las citas nacionales se ha completado en sub-15, de la mano de María Luisa Jiménez. La jugadora de Club Bádminton Rute no llegaba en las mejores condiciones a la cita de Ponteareas (Galicia). Aun así, “arañó” un bronce en dobles mixtos junto a su compañero habitual, el granadino Mario Rodríguez.