María Caballero, María Muriel y María Arroyo son las tres chicas del IES de Rute que han sacado matrícula de honor

  • Las tres son estudiantes brillantes y ahora aspiran a cursar las carreras de Medicina, Traducción e Interpretación, y Fisioterapia

Las tres chicas que han obtenido matrícula de honor en los estudios de Radio Rute

Tres estudiantes ruteñas con matrícula de honor

Tres chicas de Rute tienen en común algo más que el nombre. Las tres han obtenido la calificación de matrícula de honor en segundo de Bachillerato. Las tres han estudiado en el IES Nueva Scala y las tres, siempre, han sido muy exigentes consigo mismas. También las tres han obtenido una media de 10, tanto en primero y segundo de Bachillerato como en la ESO. Se trata de María Caballero Guerrero, María Muriel Ramírez y María Arroyo Ruiz. Han sido años de esfuerzo y de mucho sacrificio que ahora se ven recompensados, según apunta María Caballero.

Su estancia en el instituto ruteño ha sido grata. Destaca los buenos amigos y amigas, y el trato y atención que ha recibido por parte del personal docente del centro. Las tres se sienten muy orgullosas de este reconocimiento. Han logrado la máxima calificación de una promoción en la que otros once alumnos o alumnas eran susceptibles de obtener matrículas de honor. Sin embargo, sólo se otorgan tres, que son el 5% del total de alumnado matriculado en segundo de Bachillerato. De hecho, María Arroyo menciona a una cuarta chica, Carmen Villén, que se ha quedado a escasas décimas de obtener la máxima calificación.

Para estas estudiantes han sido años difíciles debido a la pandemia, dado que parte de cuarto de la ESO la pasaron confinadas y primero de Bachillerato lo hicieron con clases semipresenciales. María Muriel incluso perdió sus rutinas y eso le afectaba para organizar su estudio. Para María Arroyo, estudiar en casa distrae más. Además, confiesa que ella se concentra menos en las clases online. Prefiere las presenciales.

Ya han concluido sus Pruebas de Acceso a la Universidad (PEvAU). María Caballero reconoce que estaba muy nerviosa porque de las primeras asignaturas de las que se tenía que examinar eran Lengua e Historia, que, según dice son las que peor se le dan. A ella le encantan las Matemáticas y la Física. En cambio, a su compañera María Muriel le pasa todo lo contrario: ella se siente más a gusto y segura con las asignaturas más teóricas. Aunque también estaba muy nerviosa por el hecho de tener jugarse la nota para acceder a la carrera deseada.

De cara a qué hacer en el futuro, María Caballero dudaba en años anteriores entre carreras relacionadas con las Matemáticas o Medicina. Sin embargo, este año se ha aclarado y ahora está convencida de que quiere entrar en la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada. Las otras dos compañeras también quieren estudiar en Granada. María Muriel aspira a hacer Traducción e Interpretación porque siempre le han gustado los idiomas. Por su parte, María Arroyo también lo tiene claro. Desea ser fisioterapeuta. Aunque su preferencia es Granada, al igual que sus compañeras, se irá a la facultad que sea necesario para cursar su carrera deseada. Ahora les toca esperar la nota de la PEvAU que la conocerán el jueves 23. Antes, van a disfrutar de su fiesta de graduación, que se recupera también tras la pandemia.

Deja un comentario