Manuel Pérez rememora momentos emotivos de su etapa de costalero en la exaltación del Abuelito

El discurso de Pérez fue pausado, lleno de recuerdos y de gran  sentimiento

El discurso de Pérez fue pausado, lleno de recuerdos y de gran sentimiento

Con la exaltación de las imágenes de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y La Soledad de Nuestra Señora arrancan los actos de Semana Santa de esta cofradía ruteña. Tuvo lugar el pasado día 24 de marzo. Ha corrido a cargo de Manuel Pérez Alba y fue presentado por su hermana Dolores Pérez Alba. Por tanto, fue a su hermana a quien correspondió relatar la trayectoria del exaltador. Manuel Pérez es el segundo de cinco hermanos. Miembro de una familia muy vinculada a esta hermandad y costalero del “Abuelito” durante más de veinte años.

En la actualidad, ejerce de profesor de Educación Física en el Instituto de Educación Secundaria “El Genil”, de Cuevas de San Marcos. Además es el director de dicho centro. Se trata de una persona apasionada por el mundo del deporte y es muy conocido en el municipio por su implicación en la promoción y fomento de varias disciplinas deportivas. Manuel Pérez no niega que “se siente orgulloso” por  haber podido expresar públicamente lo que siente hacia estas imágenes titulares. Y hacía, todo lo que significa esta cofradía del Abuelito y el barrio de San Pedro.

Por eso, su pregón tuvo partes bien diferenciadas. La primera marcada por multitud de vivencias personales y recuerdos que han marcado buena parte de su juventud. Manuel Pérez reflejo su sentir como nieto, hijo o hermano de personas que han hecho girar su vida y han crecido en torno a esta cofradía ruteña. También como costalero. Ya no lo es. Pero no cabe duda que los momentos vividos bajo el trono del Abuelito y las veces que lo ha acompañado durante su recorrido procesional  del Jueves Santo le han dejado una “huella imborrable” como él mismo relato.

Deja un comentario