Manuel Lucena gana la Media Maratón BTT Villa de Rute de Ciclismo

  • La prueba era valedera para el Circuito Provincial que organiza la Diputación de Córdoba

  • Rubén Trujillo fue el primero de los diez participantes ruteños, quedando octavo en la general

Doscientos veinte participantes tomaron la salida de una carrera que tenía un desnivel positivo acumulado de 1300 metros

Galería     Media Maratón BTT de ciclismo- Rute 2018

A falta de unos cincuenta segundos para las dos horas, Manuel Lucena alcanzaba la meta de la tercera Media Maratón BTT Villa de Rute. La prueba se llevó a cabo durante la mañana del domingo 23 de septiembre. Constaba de 42 kilómetros y era valedera para el Circuito Provincial que organiza la Diputación de Córdoba. Además, destacaba por el entorno natural en el que se desarrolla, con subidas y bajadas pronunciadas, y un desnivel positivo acumulado de 1300 metros.  Así lo reconocía el ganador, quien dijo que había sido una prueba “muy espectacular, dura y con mucha piedra”.

Le siguieron muy de cerca Ramiro Álvarez y Daniel Cabrera. Los tres primeros la recorrieron juntos prácticamente hasta el final. Sólo en el último tramo Manuel Lucena logró aventajar a sus dos compañeros. La prueba fue “muy dura y disputada”, según Ramiro Álvarez. De hecho, Daniel Cabrera apuntaba que durante todo el trayecto apenas se habían distanciado unos metros. Para Cabrera, el circuito había sido muy completo, con el terreno suelto por algunos tramos.

En féminas, la primera fue Paqui Jiménez, seguida de Ana María Paradas y Luci Zipitria. A nivel local, de un total de diez participantes, el primero en alcanzar la meta fue Rubén Trujillo, que quedó octavo en la general. Trujillo comentó que, pese a las elevadas temperaturas, corría aire y eso hizo más llevadero el calor. El presidente del club, Daniel  Pérez, no pudo evitar emocionarse al concluir la carrera. Según dijo, ha sido un honor poder contar con la élite del ciclismo BTT en Rute. Afortunadamente, apenas si hubo incidentes o algunas pequeñas caídas.

El ruteño Rubén Trujillo el primero de los locales y octavo en la general

La carrera ha contado con la participación de doscientos veinte corredores procedentes de diferentes puntos de la provincia. Los encargados de dar el pistoletazo de salida y cortar la cinta inaugurar fueron el alcalde y presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, la concejala de Deportes, Mónica Caracuel, un representante de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Barea, y el presidente del club ruteño, Daniel Pérez. La concejala destacó el esfuerzo y el empeño de su delegación para que en Rute se celebren pruebas de este tipo. El propio Manuel Barea confirmó este punto, afirmando que Rute es un municipio que se vuelca con esta prueba.

Además, todos coincidieron en destacar el privilegiado entorno natural por el que transcurrió la prueba. El trazado sumaba 42 kilómetros, con mil trescientos metros de desnivel positivo, con destacadas subidas y bajadas, y el paso por  entornos como el de la Fuente Alta, Rute Viejo, La Teja, Vichira, “El Sanatorio”, Palomares, Fuente de la Higuera, Cumbres de Astorga, Los Chopos e incluso el cruce por el rio Anzur. Así, tras los cambios de fechas, según apuntó el alcalde, se ha podido compatibilizar el deporte en la naturaleza y el respeto al medioambiente.

 

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que la ampliación de Las Salinas arreglará la falta de suelo industrial en Rute?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario