Manos Unidas realiza una cena benéfica para recaudar fondos para un proyecto de Paraguay

  • Además, la delegación local de Rute contó con el testimonio de una misionera que relató su labor en África durante 35 años

La cena del hambre se ha realizado en la Escuela Hogar

El pasado viernes 17 de febrero la delegación local de Rute de Manos Unidas, llevó a cabo su tradicional cena del hambre en las instalaciones de la Escuela Hogar. Se trata de una cena benéfica que organizan todos los años y que se retoma tras la interrupción provocada por la pandemia. Con este tipo de eventos se recaudan fondos para proyectos muy diversos de escolarización o relacionados con la mejora de los saneamientos de diferentes comunidades. En este caso, se trata un proyecto de seguridad hídrica que va beneficiar a una comunidad indígena de Paraguay.

La hermana María del Carmen Fenoy hablando de su experiencia en África
  • Diego Alba ha agradecido la colaboración de diversas firmas locales con la cena de hambre

Según apuntó el sacerdote Carmelo Santana, párroco de San Francisco de Asís, el proyecto se va a costear de forma conjunta entre las delegaciones de toda la Vicaría del sur de Córdoba. Además, uno de los responsables de la delegación local de esta ONG eclesiástica, Diego Alba, ha agradecido la colaboración de diversas firmas de Rute para el aceite, el pan y la comida de la cena. Gracias a ello, ha dicho, la recaudación íntegra de la cena va para el proyecto, sin coste alguno.

Durante la cena se contó con la presencia de una misionera que se refirió a la labor de Manos Unidas en África. La hermana María del Carmen Fenoy ha estado llevando a cabo su labor humanitaria y evangelizadora durante 35 años en este continente. La misionera no sólo estuvo en la cena, sino que, además, ofreció su testimonio en la charla que tuvo lugar al día siguiente en el salón parroquial de Santa Catalina. Según ha comentado otra integrante de la delegación ruteña, Matilde Pérez, fue un testimonio esclarecedor y que evidencia la extraordinaria labor de Manos Unidas.

Deja un comentario