Manos Unidas celebra su tradicional cena del hambre en Rute

  • La cena tuvo lugar en el comedor de la Escuela Hogar y estuvo ilustrada con un vídeo documental que narraba la pobreza en varios países

El párroco de Santa Catalina Mártir, Juan Carrasco, explicando el proyecto

Audio

Purita García, reconocida por todo su esfuerzo y dedicación a Manos Unidas Rute

El pasado viernes 24 de febrero tuvo lugar la tradicional cena del hambre a cargo de Manos Unidas Rute. Se llevó a cabo en el comedor de la Escuela Hogar y estuvo ilustrada con un vídeo documental que narraba con imágenes la pobreza en diferentes países del mundo. Este año el proyecto de Manos Unidas va destinado a Guatemala. En concreto, se dirige a las mujeres desfavorecidas en ese país. El párroco de Santa Catalina, Juan Carrasco, explicó que el dinero recaudado en este evento y el procedente de las recolectas dominicales en las dos parroquias de Rute va a ir destinado a este  proyecto. La razón es que en Guatemala la mujer no tiene un papel relevante en la sociedad. Según Carrasco, nunca se puede llegar a entender la situación real de las personas que viven allí. No sólo conviven con una pobreza material sino que también tienen una gran falta de recursos en educación o en inserción en la sociedad. Es en esto último donde se deja sentir que la mujer no tiene un papel relevante. Éste es el motivo por el que este año va destinado el dinero a esta causa.

  • El dinero recaudado con esta cena y las recolectas dominicales van a ir destinados a las mujeres desfavorecidas de Guatemala

Por otro lado, el párroco de San Francisco de Asís, Carmelo Santana, contó su propia experiencia como misionero en este país. Él mismo expresó su agradecimiento por el hecho de que este proyecto de Manos Unidas Rute vaya destinado a este país. Subrayó la necesidad de colaborar con esta organización, porque, aunque Guatemala es un país muy rico en recursos naturales, no hay seguridad social y los salarios son muy bajos. Así, el sacerdote puso como ejemplo que allí con sólo 600 euros se puede pagar al oficial de albañil, a dos albañiles más y el material de construcción de un mes. También hizo hincapié en el gran índice de pobreza infantil y la alta corrupción, no sólo política, que existe en Guatemala.

Por otro lado, uno de los delegados de Manos Unidas en Rute, Diego Alba, agradeció la respuesta que ha tenido esta cena. En palabras de Alba, ha sido más  numerosa que en años anteriores. La organización del evento se ha canalizado a través de todos los compañeros que conforman la delegación ruteña. Por último, se le quiso hacer entrega de una placa a Purita García, que ha sido delegada de Manos Unidas Rute durante mucho tiempo. De esta forma, se le ha querido agradecer todo su esfuerzo y dedicación.

Deja un comentario