Se cumplen en éstos días siete años desde que Pedro Sánchez accedió al Gobierno de España. Muy lejos quedan aquellos momentos en que Pedro Sánchez y sus secuaces se rasgaban las vestiduras y se presentaban como adalides de la democracia, representantes de la política más pura y ética que hubiera visto nuestro país. Siete años después, queda patente y demostrado día tras día, que los que decían que venían a salvar España se han convertido en el gobierno más oscuro y opaco de la democracia. Si con Koldo, Ábalos, sus fiestas en el parador de Teruel y las contrataciones a “sobrinas” y amigas en empresas públicas no teníamos bastante en éste año, la Ley de Amnistía con la que Pedro Sánchez compró a Junts su acceso a la Presidencia del Gobierno, cada día conocemos un nuevo caso y un detalle más en éste serial que propiamente podría estar disponible en cualquier plataforma de streaming. El último, el de Leire Diez, una “fontanera” del Partido Socialista Obrero Español, que parece ser que siguiendo órdenes directas de Pedro Sánchez, intentaba dinamitar y destruir el trabajo de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, con chantajes, extorsiones, y cuantas prácticas mafiosas más se nos puedan ocurrir. Un ejemplo más de la “cloaca mafiosa” que busca extorsionar y silenciar a jueces, fiscales, periodistas y políticos incómodos para el Gobierno. Una prueba más, de la descomposición a la que está llegando un gobierno, que cada vez está más cerca de parecerse a un Gobierno Autócrata.
En las últimas semanas estamos viendo cómo la crisis institucional y moral que azota el país se ve incrementada a límites insospechados y el Gobierno de Pedro Sánchez, parece estar sumido en una profunda crisis institucional y moral. La situación actual llega a unos extremos de “degradación democrática” ha obligado al Partido Popular a salir a la calle una vez más, con una convocatoria de manifestación para el próximo 8 de junio en Madrid para expresar nuestro rechazo a lo que consideramos una deriva autoritaria y corrupta del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez y exigir un cambio de rumbo que alejen al país de ésta corrupción estructural y manipulación institucional sin precedentes. Es imperativo que se produzca un giro político en España. En una Democracia, no es asumible que el Presidente lleva meses sin comparecer ante el Senado o que lleve tres años incumpliendo el deber Constitucional de presentar el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales a las Cortes para su aprobación.
En otro orden de cosas, mucho más alegres, llega el verano y durante éstas semanas se intensifica la actividad en las calles y plazas de nuestro pueblo. Desde las Concejalías de Cultura y Festejos principalmente, se ha preparado un intenso programa de actividades para amenizar las tardes y los fines de semana. Queremos invitar a todos los vecinos de nuestra localidad a disfrutar de los festivales que viviremos en el teatro al aire libre Alcalde Pedro Flores, y que serán muestra del trabajo que los alumnos de las diferentes escuelas de música y danza de la localidad han llevado a cabo durante el curso, o de las actividades culturales que con tanto mimo se van a llevar a cabo en los Patios en el festival “Cultura entre patios”, que se ha convertido en todo un referente en la provincia, una oportunidad de disfrutar de conciertos, poesía o actividades gastronómicas en éstos enclaves tan característicos, tan nuestros y que tanto hablan del trabajo y de la forma en que hacemos las cosas en nuestro pueblo.
¡DESTACAMOS!
















