-
La cofradía ha celebrado en las inmediaciones del barrio su XI Fiesta de la Primavera, que consideran una prolongación de las actividades de mayo
Del 9 al 11 de junio Rute ha tenido otra verbena cofrade. Tras la del Nazareno, con la que se abría el mes, en esta ocasión el turno ha sido para la Vera Cruz, con su XI Fiesta de la Primavera. Eso sí, a diferencia de la del Nazareno, que tuvo lugar en el Paseo Francisco Salto, ésta se ha celebrado, como siempre, en el barrio de la Vera Cruz. De nuevo, durante dos noches y el domingo a mediodía, las barras y las mesas estuvieron instaladas junto a la ermita y la calle Virgen de la Sangre. La verbena arrancó el viernes 9. Para esta primera noche se contó con la actuación de danza, a cargo del alumnado de María del Mar Somé. El sábado por la noche también hubo música en vivo, y el domingo, como fin de fiesta, se ofreció una paella a mediodía.
Noticia relacionada
Para sofocar el calor de estos días, se contó con la carpa municipal. De ahí que el presidente de la cofradía, Francisco Jesús García, agradeciera al Ayuntamiento la cesión de estas infraestructuras. García insiste en que las verbenas populares son fundamentales para cubrir los gastos de una cofradía como ésta, con dos salidas procesionales, la de Semana Santa y la de mayo. Sobre el lugar de celebración, el presidente remarcó que desde la primera edición no ha cambiado nunca. Como recuerda, en su origen se enmarcaba en las mismas Fiestas de Mayo, con el Día de Cruz. Después, se optó por acercarlo más al verano. Pese al cambio de fechas, entiende que esta verbena es, en realidad, “una prolongación” de las citadas Fiestas de Mayo.