Los talleres de cortometrajes y multimedia, organizados por Cultura, arrancan con notable éxito

  • En el taller de cortometrajes la idea es que los alumnos aprendan a rodar un corto

  • En el de multimedia aprenderán  a hacer un vídeo-currículum o  un canal de televisión online

Por los talleres se han interesado sobre todo jóvenes con edades entre los 14 y los 18 años
Por los talleres se han interesado sobre todo jóvenes con edades entre los 14 y los 18 años

Audio

Una de las novedades de las delegaciones de Cultura y Nuevas Tecnología del Ayuntamiento de  Rute ha sido la apuesta por dos talleres, uno de cortometrajes y otro de creación multimedia. Se están llevando a cabo desde principios de octubre en dos horarios diferentes. Los interesados pueden elegir entre las sesiones de los viernes por la tarde o las de los sábados por la mañana. Ambos se prolongarán durante todo el curso académico, es decir, hasta mayo o junio del año que viene. A su término, está prevista una sesión extra donde se muestre el trabajo que se ha llevado a cabo en estos meses.

En el taller de cortometrajes la idea es rodar al menos un corto. En cuanto al taller multimedia, entre otros contenidos, se enseñará a elaborar un “vídeo-currículum” o crear un canal de televisión online. De momento, ambos han contado con una aceptación muy buena. Fundamentalmente, se han interesado jóvenes con edades comprendidas entre los 14 y los 18 años. Sin embargo, también hay personas de treinta o cuarenta, que también los están haciendo. Los talleres ya han comenzado pero el monitor encargado de impartirlos, Eduardo Navas, ha dicho que durante todo el mes de octubre quien lo desee aún puede sumarse. Eduardo Navas es graduado en periodismo. Pese a su juventud, cuenta ya con una amplia experiencia en el sector audiovisual.

En relación con el taller de cortos, pretende dar a conocer las diferentes tareas que se han de llevar a cabo en el proceso de realización de un corto, desde el guión hasta el montaje. En las primeras sesiones del taller de cortometrajes se están dando a conocer los diferentes géneros existentes. Según Navas, la mejor manera de aprender es visualizar diferentes tipos de cortometrajes. A partir de ahí se ofrece algo de teoría y luego se pasarán a que cada alumnos realice el suyo. En cuanto al taller multimedia, la finalidad principal es aunar la elaboración del currículum tradicional con el potencial de las nuevas tecnologías. Después, se daría paso a la creación de un canal de televisión online, incluso como una forma de ganarse la vida.

Deja un comentario