Los responsables a nivel andaluz de Quantica Renovables se reúnen en Rute para analizar el sector

  • Se trata de una ingeniería especializada en el sector de las energías fotovoltaicas que abarca desde el diseño, la instalación o la financiación

Los responsables de Quantica Renovables a nivel andaluz se han reunido en Rute para analizar la situación por la que atraviesan las energías renovables y estudiar el mercado y la demanda que existente. Esta ingeniería de energías renovables, cuenta con sede en las distintas provincias. La de Córdoba está en Rute, en la calle Del Agua. El delegado provincial, José Antonio Reyes, ha informado de que esta empresa trabaja tanto para hogares como para pymes o industrias. Asegura que los usos de unas placas fotovoltaicas reducen el recibo en un 40%.

  • José Antonio Muñoz asegura que garantizan la rentabilidad de la inversión que se hace

La inversión necesaria hacer en placas solares en un hogar, incluyendo las subvenciones de la Junta de Andalucía para tal fin, es de unos dos o tres mil euros. Según el director comercial andaluz, José Muñoz, esa inversión antes se amortizaba en unos cinco o seis años. Ahora, con los precios actuales de la luz, la amortización llega en menos de tres. Quantica Renovables es una ingeniería especializada en el sector de las energías renovables que abarcan desde el diseño, la instalación o la gestión de la forma de financiación necesaria para hacer frente a la inversión. De hecho, es una empresa colaboradora con la Junta para la gestión de las subvenciones.

En muchos casos, apunta Muñoz, se puede llevar a cabo un proyecto de fotovoltaica sin tener que hacer ningún tipo de inversión. Se trata de inversiones que soporta la firma, y que luego el cliente (la familia o la empresa) va devolviendo con unas cuantías que están por debajo de los ahorros que se le proponen. El director comercial asegura antes la motivación para apostar por este tipo de energía era más por concienciación medioambiental. Sin embargo, ahora también es económica, dado que la factura eléctrica se ha triplicado. En cuanto al mantenimiento de instalaciones, Muñoz afirma que en el ámbito doméstico no es costoso ni complejo. A nivel de industria se hace un mantenimiento preventivo para garantizar el correcto funcionamiento.

Respecto a la durabilidad, José Antonio Muñoz afirma que estamos hablando de elementos de primera calidad, cuyo correcto funcionamiento oscila entre los veinte y los veinticinco años. Para concluir, ha querido dejar claro que ellos no son instaladores de placas. Su empresa a lo que se dedica es a garantizar la rentabilidad de la inversión que se ha acometido. Por eso, si para una familia esta inversión es como la de cualquier otro electrodoméstico a nivel de industrial, es una inversión financiera. De ahí que dentro de la organización existan unidades especializadas en instalaciones domésticas y otras en industria.

Deja un comentario

Encuestas

¿Crees que ya se nota en algo que Rute es Municipio Turístico de Andalucía?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario