-
Este torneo ha sido el epílogo del Campus de Fútbol Pro-Footballers celebrado en la capital y ha congregado a veinte equipos de toda la provincia
Aunque la temporada regular concluyó en mayo, el fútbol provincial aún da sus últimos coletazos antes del parón estival. Son torneos complementarios a la liga que contribuyen a que las categorías inferiores sigan formándose y compitiendo. En ese contexto se ha celebrado el Mundial de Selecciones de Municipios de la Provincia de Córdoba. El campeonato era el epílogo del Campus de Fútbol Pro-Footballers que se había desarrollado en la capital en los primeros días de junio. Entre los veinte participantes, ha estado la sección prebenjamín del Rute Calidad, que ha obtenido un meritorio tercer puesto.
Noticia relacionada
Cada municipio aportaba un equipo de fútbol base. En el caso de los ruteños, el núcleo de diez jugadores eran los mismos chicos que han competido en prebenjamín en liga, más dos refuerzos de Zambra y la capital. Los veinte inscritos estaban divididos en cinco grupos. En cada uno, había una liguilla, con partidos de veinte minutos. Los primeros de cada grupo accedían a la llamada “fase de oro”, y los segundos y los terceros a la “fase de plata”. En ésta quedó el Rute Calidad, como mejor segundo, tras perder por la mínima contra Montemayor, empatar a cero con Villarrubia y vencer 1-0 a Pozoblanco.
En las eliminatorias se impusieron en cuartos a Hornachuelos, por 2-0. Ya en semifinales, cayeron contra La Rambla, 1-0, en otro encuentro que, como el de Montemayor, por ocasiones se podía haber decantado del lado ruteño. De esta forma, se midieron de nuevo a Villarrubia, en este caso por el tercer y cuarto puesto. Los pupilos de Manuel Sánchez y Daniel Benito volvieron a imponerse, esta vez 2-1, lo que les permitió subir al podio como terceros clasificados.