Los populares se comprometen a recuperar el hospital de Rute y a que haya una unidad de la Policía especializada en violencia de género

  • El candidato a la alcaldía de Rute por el PP, David Ruiz, y la número ocho, Florentina Martín, han avanzado el programa de Bienestar Social e Igualdad

Si dos días antes del comienzo de la campaña para las elecciones municipales, el PP adelantaba los ejes de su programa, a la mañana siguiente de la “pegada de carteles” han seguido aportando detalles en otras áreas. En concreto, en esta segunda entrega de sus compromisos, se han centrado en las medidas de Bienestar Social e Igualdad de Género. De ello han hablado el candidato a la Alcaldía de Rute por esta formación, David Ruiz, y Florentina Martín, que ocupa el número ocho de la lista. Ruiz se ha comprometido a estudiar todas las ayudas de instituciones supramunicipales, así como asesorar a los colectivos en materia de gestión de subvenciones.

Asimismo, se contempla un plan de formación gratuita para personas desfavorecidas. En la misma línea, se compromete a establecer un baremo según necesidades en la bolsa de trabajo y a la eliminación de barreras arquitectónicas. Asimismo, quieren recuperar el antiguo hospital y otras infraestructuras en manos de fundaciones gestionadas por la Junta, y mejorar el hogar del pensionista. Este punto guarda relación con la oferta de ocio activo para las personas de la tercera edad, tanto para el deporte como para otro tipo de talleres culturales.

Su compañera ha desgranado las medidas de igualdad. Buscan favorecer a las personas con discapacidad, el emprendimiento de las mujeres, la maternidad y luchar contra la violencia de género. Para ello, proponen reducir los impuestos locales a las mujeres que pongan en marcha un negocio y dar prioridad en las ayudas municipales a las mujeres en estado de gestación si están en situación de emergencia social. También recibirían una subvención en impuestos como el IBI quienes estén en riesgo de exclusión.

De igual modo, quieren que haya una unidad en la Policía Local especializada en la lucha contra la violencia de género, así como facilitar asistencia jurídica a las mujeres víctimas. Por último, el programa de Bienestar Social del PP contempla la ayuda a los hombres en riesgo de exclusión social que tengan hijos a su cargo.

Deja un comentario