Los populares de Rute destacan las subvenciones de la Junta a dos empresas de Rute

  • En concreto, se han referido a las recibidas por Samafrava e Indulabel para sus nuevas líneas de negocio y el aumento de la producción

Dos representantes del grupo municipal del PP, Andrés García y Carmen María Arcos, han comparecido ante los medios locales para dar a conocer las ayudas que han recibido de la Junta de Andalucía dos empresas de Rute: Samafrava e Indulabel. El Gobierno autonómico ha concedido a Samafrava setecientos setenta y cuatro mil euros a través de la agencia IDEA, adscrita a la Consejería de Transformación Económica.Dicha subvención es para la nueva línea de negocio por la que ha apostado esta empresa. Otra firma local, Indulabel, dedicada a la fabricación de etiquetas con diferentes tipos de materiales y acabados,ha recibido doscientos setenta y cinco mil euros. En este caso,son para la adquisición de nueva maquinaria.

  • Para Andrés García, estas ayudas ponen de manifiesto la apuesta de la Junta por el tejido empresarial y los autónomos

Según el concejal popular Andrés García, este tipo de ayudas y subvenciones ponen de manifiesto “la apuesta del Gobierno autonómico por el tejido empresarial y los autónomos”. Su compañera,la concejala y diputada provincial Carmen María Arcos, asegura que el retrasode estas subvenciones viene produciéndose desde el año 2018. Por eso, la representante popular destacael hecho de que la Junta, “pese a la crisis sanitaria y económica que estamos padeciendo, invierta en el tejido empresarial ruteño”.

En el caso de Samafrava, desde 2012 viene apostando por el laminado de envase automático, con objeto de diversificar su producción y adaptarse a la legislación que regula la fabricación de las bolsas de plástico. Con la nueva línea de producción incorporan maquinaria de última tecnología, aumentan su capacidad productiva y mejoran los plazos. La inversión total por parte de la empresaen la nueva línea asciende a dos millones doscientos veintisiete mil euros y les está a permitiendo generar nuevos puestos de trabajo.

Con la subvención,Indulabel también va a poder incorporar nuevos equipos que le ayuden a ganar flexibilidad y capacidad de producción. Para ello van a adquirir una máquina de impresión y una rebobinadora inspeccionadora de etiquetas. Con esta maquinaria podrán identificar de forma única cada etiqueta, una cuestión cada vez más demandada para la emisión de series limitadas. También van a adquirir un nuevo vehículo para mejorar su distribución.

Ayudas al comercio y hostelería

Para concluir, los populares también se han referido a cómo afecta ahora mismo la crisis del coronavirus al municipio. Carmen María Arcos ha recordado que existe una comisión municipal que se reúne todos los jueves de manera telemática para analizar la situación en Rute y tomar decisiones. Continúa siendo crítica, aunque existen algunos indicios de mejora de la tasa de contagio, con disminución de los casos activos. Sin embargo, se mantiene el confinamiento perimetral y el cierre del comercio y la hostelería.

En estos momentos esos negocios no están recibiendo ningún tipo de ayudas. Con anterioridad, ha recordado, han recibido ayudas directas de distintas administraciones como la Junta, la Diputación o el Ayuntamiento. Por eso, ahora, considera la concejala popular,es el Gobierno de la nación el que “no puede lavarse las manos y dejar todo en manos de las autonomías”. Arcos ha comparado la actitud del presidente del Gobierno con la del jefe de una empresa que desaparece cuando más se le necesita.

Deja un comentario

Encuestas

De cara a las posibilidades del turismo, ¿influye el hecho de que en Rute hayan cerrado los dos hoteles que había?

Resultados

Loading ... Loading ...

Deja un comentario