Los populares de Rute anuncian las medidas de la Junta para las pymes y autónomos

  • El concejal del PP Rafael García también solicita al equipo de Gobierno el vallado de la zona de los depósitos de agua de uso agrícolay contadores para los huertos urbanos

Dos concejales del grupo municipal del PP, María del Carmen Muñoz y Rafael García, han comparecido ante los medios de comunicación locales para dar a conocer la convocatoria de ayudas de la Junta de Andalucía para un amplio abanico de pymes y autónomos. En concreto, el Gobierno de la comunidad va a destinar 667 millones de euros a este tipo de ayudas. De esa cifra, 223 millones serán ayudas directas, 350 millones se destinarán a avales y 94 millones más a ayudas indirectas.

  • La convocatoria de ayudas está abierta hasta el día 30 de noviembre

Según Muñoz, se trata de la mayor inversión que se ha acometido en Andalucía para ayudar a los sectores más castigados por la pandemia del coronavirus. De hecho, la concejala popular afirma que nuestra comunidad autónoma es “la que más recursos ha movilizado para estos sectores”. De esta forma, en palabras de María del Carmen Muñoz, Andalucía se convierte en “un ejemplo a seguir y se adelanta al apoyo que deben recibir determinados sectores para poder salir adelante”. La convocatoria, que se abrió el pasado 20 de noviembre, finaliza el día 30.

Estas ayudas van destinadas a todo el sector del comercio, las pequeñas y medianas empresas o al sector de la hostelería. Además, se pueden acoger grupos tan heterogéneos y diversos como taxistas, feriantes, tiendas de calzado o el sector de la cultura o las artes escénicas. Las ayudas se pueden solicitar telemáticamente a través del portal de la Junta de Andalucía. No obstante, apunta Rafael García, también han publicado en sus redes toda esta información. Asimismo, se han puesto a disposición de cualquier vecino que desee recibir asesoramiento al respecto.

Por otra parte, el concejal popular ha aprovechado para reivindicar al equipo de Gobierno municipal el vallado de los depósitos del agua de uso agrícola. Es una zona de fácil acceso y que puede causar peligro para los niños o niñas que se acerquen con las bicicletas o dando un paseo, Además, García ha pedido que se instalen contadores individualizados en los huertos urbanos existentes, con el fin de facilitar su riego y controlar el consumo de agua.

Deja un comentario