Los populares presentan sus propuestas en materia deportiva, infraestructuras y política fiscal

 

  • Prometen un circuito de calistenia, una ciudad de los niños o bonificaciones y bajada de impuestos como el IBI o el de vehículos


A falta de seis días para la celebración de los comicios municipales, el Partido Popular continúa sus comparecencias públicas para explicar las propuestas de su programa. Una de las componentes de la lista, María del Carmen Muñoz, ha manifestado la apuesta de su grupo por el fomento del deporte en todas sus facetas: deporte base, en la tercera edad o en el entorno natural, así como la práctica deportiva en las aldeas. En concreto, prometen descuentos especiales en instalaciones para los empadronados en Rute o la creación de un Consejo Municipal de Deportes. Además, Muñoz ha denunciado el abandono de algunas instalaciones deportivas o la falta de conserje de otras, como en la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. También se comprometen a organizar unos Juegos Deportivos  Municipales y a apoyar a deportistas de élite.

Su compañero de lista Rafael García ha profundizado el estado de la Ciudad Deportiva Juan Félix Montes. Después de ocho años que hace que se inauguró, “aún está inacabada”. Según ha resaltado, las instalaciones no sólo están sin terminar, sino que además el terreno sobre el que se construyeron se gestionó mal y ahora el Ayuntamiento tiene que pagar trescientos cincuenta mil euros de multa. También el césped del campo de fútbol 7 se ha desmantelado para llevarlo a la nueva piscina municipal. En este espacio los populares proponen crear un circuito de Calistenia para el fomento de la práctica deportiva al aire libre. Igualmente, García ha criticado otras infraestructuras que no están acabadas o están abandonadas, como El Lanchar, el camping o el edifico de la calle del Fresno.

Asimismo, su grupo se compromete a que esté acabado el comedor escolar para el próximo curso. También apostarán por un plan de mantenimiento de parques y jardines, una Ciudad de los Niños, similar a la existente en Cabra, apunta García, y unos aseos públicos dignos y de calidad en el paseo del Fresno. Otro de los compromisos del PP pasa por el arreglo de las rondas, recuperar para Rute el hospital Alfonso de Castro o mejorar las telecomunicaciones del polígono de La Salina.

Respecto a la construcción de la depuradora municipal, asegura que el expediente “se encontraba metido en los cajones” y se ha podido reactivar desde que el PP llegó al Gobierno de la Junta de Andalucía. En materia fiscal, prometen bonificaciones para las nuevas personas que se  empadronen en Rute, bajar las tasas deportivas y bajar impuestos como el IBI o el de vehículos.

Deja un comentario