Los populares piden en Rute un cambio tranquilo e instan a sus simpatizantes a que no se confíen con las encuestas

La ruteña Eva Cobos, número seis al Congreso por  Córdoba, cree que el programa del PP es ambicioso y factible

La ruteña Eva Cobos, número seis al Congreso por Córdoba, cree que el programa del PP es ambicioso y factible

La campaña para las elecciones del 20-N ya ha comenzado en Rute. Al igual que ha ocurrido con la pegada de carteles, los primeros en organizar un acto público han sido los representantes del Partido Popular. En la cita, celebrada en la noche del domingo 6 en el Edificio de Usos Múltiples, participaron Adolfo Molina, diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Cabra, Salvador Fuentes, vicepresidente de la Diputación Provincial, y Federico Cabello, candidato número uno al congreso por Córdoba. Junto a ellos subieron al atril los concejales del Ayuntamiento de Rute David Ruiz, encargado de presentar el acto, y Eva Cobos, primera en intervenir. Todas las intervenciones de la noche pivotaron sobre tres ejes básicos: no fiarse de las encuestas que auguran una victoria holgada del PP, para no relajarse y buscar todos los votos posibles; un cambio de Gobierno “tranquilo y desde la humildad” que garantice la recuperación del empleo; y una tercera, que incide en el anterior aspecto: ese cambio no puede llegar de la mano de quienes han llevado a España a la situación en la que está.

En su introducción, David Ruiz manifestó que afrontamos las elecciones “más importantes desde la transición”. Según dijo, nunca antes la situación fue tan mala, “ni siquiera cuando Aznar ganó por primera vez en el 96”. Sobre ese punto, Eva Cobos, número seis en la lista del PP al Congreso por Córdoba, declaró que hay que “devolver la estabilidad perdida en ocho años”. Cobos se preguntó en voz alta si Rubalcaba “es el candidato que queremos para España, si ha estado tanto tiempo y no ha hecho nada”. Para la candidata por Córdoba, el partido de los recortes “es el PSOE, y se ve en las comunidades donde gobierna”. En contraste, destacó que el programa de su partido es “ambicioso y posible de realizar”. En especial, defendió una apuesta por una educación “de calidad, que asegure la igualdad de oportunidades”.

Eva Cobos también insistió en que no es el momento de fomentar la pelea, “sino de trabajar juntos y recuperar la confianza”. En este sentido, Adolfo Molina contrapuso los respectivos lemas de los dos principales partidos: “Pelea por lo que quieres” (PSOE) frente a “Súmate al cambio” (PP). Según dijo, ese cambio llega “con el voto”, asegurando que, “pese a que las encuestas dicen que esto está ganado”, la única encuesta “válida” es la del 20-N. Su compañero en Diputación pidió la “confianza” necesaria para un cambio “tranquilo”. Salvador Fuentes recordó anteriores visitas a Rute, donde había hablado “desde la oposición”. Ahora lo hace gobernando en la entidad provincial, con el convencimiento de que “se pueden hacer las cosas bien desde la humildad”. En cambio, cree que no pueden cambiar el país “quienes lo han llevado a donde está”. Como ejemplo cercano de falta de actuación, citó la demora en la finalización de la carretera de Rute a Encinas Reales.

Según Fuentes, hay que tomar medidas como rebajar los impuestos y la presión fiscal, porque todo el empleo “no lo pueden generar las empresas públicas”. A partir del 21 de noviembre debe haber “un decreto de actualización de los presupuestos” y que sea en las misma administraciones “donde empiece el ahorro”. Para el diputado, hay que emprender esas soluciones, basándose en cuatro principios: “verdad, sentido común, austeridad y reformas como la de la Educación”. Para ello, cree que hay que gobernar “con valentía”.

El último en intervenir fue el cabeza de lista al Congreso por Córdoba. Más que los resultados electorales, Federico Cabello aseguró que su mayor preocupación es “la encuesta del paro”. Considera que el primer paso lo ha de dar la sociedad española, “decidiendo quién quiere que aporte la solución”. Para Cabello, hay que tener muy claro cuál es el norte, “y el norte es ir hacia arriba”. Puede haber muchas soluciones, “pero la única que no vale es seguir cavando”. Admite que la crisis es global y ha afectado a todos. La diferencia es que algunos gobiernos “se han dormido en los laureles, y al despertar se han equivocado en las soluciones”. En concreto, cree que en España, en vez de favorecer a quienes generan empleo, el propio Gobierno “lo acaparó todo, aumentando el déficit, y dejó sin financiación a las empresas”. A su juicio, apostar por lo privado no es algo negativo, sino que el sector privado “somos los españoles, el dueño de la tienda, el del supermercado o el que tiene una peluquería”.

Comparte esta noticia en Facebook

Deja un comentario