Los populares pedirán al Parlamento Andaluz una nueva piscina municipal para Rute

Salvador Fuentes junto a Ernesto Hernández

Salvador Fuentes junto a Ernesto Hernández

El grupo popular ha anunciado su intención de presentar este miércoles, 11 de junio, una proposición no de ley ante el Parlamento Andaluz para que la Junta de Andalucía  contemple en los presupuestos de 2009 una partida para la elaboración de un proyecto con objeto de  construir  una nueva piscina en el municipio de Rute. La noticia se ha conocido tras la vista al municipio del parlamentario andaluz, Salvador Fuentes, quien ha instado a las distintas administraciones para que hagan un esfuerzo con la pretensión de que Rute cuente con una piscina municipal más digna. Además, en su comparecencia pública Fuentes ha llamado a la Junta “mentirosa” por haber anunciado como medida urgente la licitación de las obras de la carretera Rute-Encinas Reales, ya que estas obras se licitaron “en mayo del año pasado”; hace un año se hizo por un valor cercano a los 12 millones de euros y ahora por cerca de 10 millones. No obstante, el parlamentario insiste en que lo importante es que se ejecuten ya las obras, de vital importancia para el desarrollo turístico y económico del pueblo.

En este sentido, también ha pedido al Ayuntamiento que elabore un plan estratégico de Turismo que permita “de una vez por todas” utilizar y rentabilizar las distintas infraestructuras turísticas, como son el Parque Periurbano, las cabañas del Pantano de Iznájar o el camping de la Sierra. Asimismo, el parlamentario andaluz ha requerido celeridad para que se acometan las obras de la carretera conocida como la del Cerrillo, dado que “debe permitir el tránsito de vehículos pesados que accedan al polígono de Las Pozas”. Respecto al municipio, Salvador Fuentes también ha reprochado que “aún no hayan empezado las obras previstas para el Centro de Salud” o el hecho de que no se haga “nada” para mejorar las instalaciones del colegio de Llanos de Don Juan.

Finalmente, ha criticado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, proponiendo un fondo extraordinario para las hipotecas, un pacto local que permita a los ayuntamientos financiarse y la reordenación del sector público. En concreto, ha hablado de un plan de austeridad, puesto que, según Fuentes, el desdoble de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda en dos supone 25 altos cargos más y sus correspondientes coches oficiales. Según sentenció, “en este país hay más jefes que indios”.

Acompañando al parlamentario popular ha estado el concejal Ernesto Hernández, que ha manifestado su “satisfacción” por el hecho de que las denuncias públicas que hicieron respecto al Puente del Vado “hayan servido”, pues ya se ha actuado por parte del Ayuntamiento de Rute, algo que ha agradecido, al tiempo que espera que pase lo mismo con el Puente de las Golondrinas.

Deja un comentario