Los populares denuncian la suciedad y la acumulación de basura en la Plaza de la Paz y la Concordia

  • Aunque han criticado el estado de abandono de otras zonas verdes de Rute, lamentan la gravedad de este lugar, donde indican que hay un asentamiento

Dos representantes del Partido Popular, los concejales María del Carmen Muñoz y Andrés García, han mostrado a los medios la suciedad de la Plaza de la Paz y la Concordia. Muñoz ha recordado que es un parque relativamente reciente, la plaza se inauguró en 2009. Sin embargo, lamenta su falta de conservación. Cree que no está en condiciones adecuadas para que vaya la gente y salta a la vista “la suciedad, incluso los jardines tienen un aspecto lamentable”. Por eso, reclama al equipo de Gobierno que se tomen medidas. Lo ve más necesario aún “ahora que todo se hace al aire libre”.

  • Les sorprende aún más que la plaza presente este aspecto porque el teniente de alcalde vive enfrente

Admite que no es un tema sólo de índole municipal, ya que en la zona hay un asentamiento. Su llamamiento se extiende a los dueños de mascotas para que recojan las heces cuando las sacan a pasear por allí. De ahí que también haga falta algo de civismo ciudadano. Pese a ello, su compañero Andrés García subraya que hay “un problema de dejadez”, ya que le “consta” que tanto ahí como en otros puntos como el Parque Nuestra Señora del Carmen se hacen botellones. Además, los jóvenes se van a parajes como el Lanchar o la Fuente Alta “y siguen dejando desperdicios”.

En cuanto al asentamiento, es algo que va más allá del civismo ciudadano o la dejadez política. No obstante, ha recordado que hay un área de Servicios Sociales “que debe dar respuesta a estas personas”. En cualquier caso, le llama aún más la atención que la plaza en conjunto presente este aspecto “porque el teniente de alcalde vive enfrente”, en alusión a Javier Ramírez. La gente quiere salir a pasear a rincones como éste. Sin embargo, García asegura que ahora mismo el parque se asemeja a “un estercolero”.

El popular añade que existe el mismo problema de falta de limpieza en otro enclave estratégico, en este caso para el sector empresarial, como el polígono de La Salina. Justo al lado está el Punto Limpio, para el que reclama más horas de apertura que las dos actuales. Para García, hay una contradicción cuando “se nos llena la boca diciendo que Rute es municipio turístico” y luego el pueblo esté “dejado”. Como ejemplo, menciona los aseos portátiles del Fresno, “que supuestamente iban a ser provisionales y ahí están en un estado deplorable de insalubridad”.

Deja un comentario